fbpx
Home Cultiva y creceAgricultura Urbana Usos del agua oxigenada en tu huerto

Usos del agua oxigenada en tu huerto

by Cultiva Futuro

Este líquido no solo tiene propiedades médicas, también es un beneficiador para nuestro jardín.

El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) es un químico líquido incoloro que suele utilizarse para labores médicas: Material de curación, desinfección de heridas o como limpiador de instrumentos.

Sin embargo, sus propiedades antimicrobianas y astringentes pueden fomentar el crecimiento de las raíces de nuestros cultivos y ahuyentar a las plagas.

Este líquido no es perjudicial para nuestras plantas si se usa en pequeñas cantidades y se emplea de la manera correcta.

Acá te contamos algunos de sus beneficios:

Sus usos

  • Controla las plagas

Es común que nuestros cultivos o plantas sean atacados por plagas de insectos o de hongos y el agua oxigenada puede funcionar como potenciador de nuestro plaguicida.

Solo se necesita agregar una cucharada de agua oxigenada diluida en un litro de agua, guardarla en un atomizador y rociar las plantas afectadas.

Recuerda que todas las preparaciones deben hacerse con agua oxigenada 3%, de carácter farmacéutico.

  • Trata la podredumbre de raíces 

En caso de que las raíces de nuestros cultivos empiecen a pudrirse, se puede implementar el agua oxigenada para detenerla y regenerarlas.

Para este preparado se necesita agregar una cucharada de agua oxigenada por cada taza de agua. Viértelo directamente sobre las raíces cada tercer o cuarto día.

Puedes almacenarlo para usarlo después, solo resguárdalo en un espacio fresco y ventilado, ya que la luz solar y el calor pueden quitarle efectividad.

  • Controla los hongos

Como se explicó en el punto uno, el agua oxigenada sirve como potenciador y en caso de infecciones graves por hongos este remedio es ideal.

Mezcla una taza de agua oxigenada con una taza de agua y viértela directamente sobre la zona afectada. Esta preparación puede usarse sobre plantas o sobre el sustrato.

En caso de que la infección sea muy grave, se puede utilizar agua oxigenada al 35%.

  • Estimula el crecimiento

Si deseamos que nuestras plantas de bulbos crezcan más, puedes agregar una cucharada de agua oxigenada al agua de riego y mezclarla.

Es importante recordar que el agua oxigenada no es un fertilizante ni debe usarse como tal, es solo un potenciador. 

You may also like

Leave a Comment