Las plantas aromáticas pueden convertirse en grandes aliadas en nuestra vida diaria, ya que pueden utilizarse para crear increíbles platillos en tu cocina o incluso para implementar en tus productos naturales para belleza y limpieza personal.
Es importante mencionar que ante este tipo de reproducción el agua de los frascos se cambie cada 4 ó 5 días para evitar el crecimiento de hongos.
Aquí enlistaremos algunos de estos ejemplares y consejos para que crezcan sanas y fuertes en agua.
- Salvia
La salvia es un condimento muy popular en la cocina, es el complemento ideal para distintos cortes de carne (pato, cordero, carne de puerco y pescados). También es reconocida por sus cualidades antiinflamatorias y sus propiedades para tratar los problemas digestivos.
Su crecimiento puede ser lento, pero no desesperes, en algunos días verás cómo comienza a adaptarse y notarás cómo le crecerán hojas grandes y verdes. Mantenla en un lugar fresco y con mucho acceso al aire.
- Menta
La menta es quizá la hierba aromática que encabeza la lista tanto en remedios naturales como en cocina e incluso coctelería.
¡Es muy fácil hacerla crecer en tu casa! Basta con agregar algunos esquejes a un frasco con agua fresca para que a los pocos días el sistema radicular comience a crecer.
Con el paso de las semanas sus hojas aterciopeladas se multiplicarán y el aroma que tanto la caracteriza inundará de un agradable olor tu hogar.
- Albahaca
La albahaca crece fácilmente en la cocina, pues disfruta del calor y de la luz. Colócala en un lugar donde reciba mucha exposición solar (en un balcón o ventana).
Es importante que te deshagas de los botones antes de que florezcan, de esta manera la planta se mantendrá viva y seguirá multiplicando sus hojas. Si la flor nace la planta morirá poco después.
- Tomillo
El tomillo es una hierba aromática característica de la mayoría de los platillos, ya que su esencia y suave sabor complementa muy bien a las carnes rojas y a la salsa de tomate.
Tiene un aroma característico que abre el apetito y resulta muy agradable para la mayoría de las personas.
Para reproducirla, introduce los esquejes de la planta en un frasco con agua y espera algunos días para que las raíces comiencen a crecer. Es importante que los tallos estén frescos, si lo dejas secar será imposible que crezca.
- Orégano
El orégano es uno de los condimentos por excelencia para la cocina latinoamericana, su potente aroma ha complementado distintos platillos característicos de la región.
Puede utilizarse estando fresco o seco, esta segunda opción es la más requerida.
También es reconocida por ser un un antiinflamatorio, antioxidante y antiviral natural que no puede faltar en tu hogar. Es altamente recomendado para tratar con dolores gastrointestinales y cólicos menstruales.