En general los virus del Chile son transmitidos por los áfidos. Sin embargo, problemas más graves como la putrefacción bacteriana de la hoja y el virus del mosaico de Tabaco (TMV) son transmitidos por contacto directo de plantas, suelos o herramientas agrícolas infectadas.
Las plantas enfermas pueden mostrar síntomas muy diversos, lo que hace más complejo el diagnóstico. Podemos encontrarnos con:
- Crecimiento anormal de las hojas
- Distorsión del color
- Retraso en el crecimiento
- Frutos dañados
La mejor cura, es la prevención
Una de las formas más comunes de evitar las enfermedades y plagas que afectan estos cultivos es rotar el lugar de siembra para evitar las enfermedades por agentes patógenos del suelo.
Por otro lado, el correcto uso de un fungicida orgánico, en épocas climáticas húmedas, puede ayudar considerablemente a controlar y eliminar diversos tipos de hongos en sus cultivos.
Summit Agro, presenta Cueva, un fungicida ideal para rotar con productos sistémicos en el control de bacterias y hongos, ya que su ingrediente activo actúa de forma preventiva ante un gran número de patógenos como: la cenicilla polvorienta y el mildew velloso.
Cueva es el primer fungicida bactericida que mezcla el octanoato de cobre con los ácidos grasos en una formulación novedosa, lo que le da una mayor disipación en la hoja y lo ayuda a proteger más y por mayor tiempo. Esto se traduce en mejor control con menor cantidad de cobre.
Descargar ficha técnica: https://summitagromexico.com/fichas-tecnicas/cueva