fbpx
Home Cultiva y creceAgricultura Urbana Inicia tu huerto en casa con estas 5 ideas

Inicia tu huerto en casa con estas 5 ideas

by Cultiva Futuro

Este proyecto se puede emprender en casa o departamento, con tu huerto puedes tener a la mano hierbas y hortalizas para preparar tus alimentos sin salir de casa y apoyar al cultivo sustentable.

No importa si vives en una casa  o un departamento, el huerto se puede adaptar al espacio que tengas y puedes empezar cultivando algunos de los vegetales que más consumas.

Esta tendencia de huertos urbanos ya se ha adoptado en América Latina y en el mundo, según la FAO, Administración de Alimentos y Medicamentos, el término “agricultura urbana”, hace referencia a superficies reducidas que se encuentran en la ciudad y se destinan para cultivar alimentos.

Algunos de los beneficios de esta tendencia son: mejorar la alimentación, conseguir mayor frescura en los alimentos, mayor aporte de nutrientes, promover la comida casera, ahorro de dinero y generar lazos de solidaridad y pertenencia.

Para ello, te compartimos 5 ideas para iniciar tu huerto orgánico urbano:

Frascos de vidrio

Inicia tu huerto vertical, fija los frascos a una base de madera y podrás tener hierbas frescas todo el año.

Botellas de plástico

Haz tu huerto vertical y pega las botellas a la pared. Puedes plantar hierbas de olor así nunca más te faltarán en tu hogar.

En macetas

Una idea que siempre funciona, perfecto para hortalizas que necesitan más espacio.

Caja de madera

Llena la caja con tierra y forma separaciones, esta forma es perfecta para sembrar hortalizas y frutas pequeñas. 

Huacales

Fáciles de conseguir en el mercado, forra el huacal con plástico grueso, llena de tierra y podrás cultivar una gran variedad de verduras.  

You may also like

1 comment

Trucos para usar botellas de plástico en los huertos - Cultiva Futuro 18/08/2021 - 10:45 pm

[…] Podrías colocar la botella en horizontal y hacer un agujero en el lado superior, así tendrás una maceta más espaciosa para plantas tupidas o con flores. Otra manera sería cortando la botella por lo ancho a la mitad, ¡ahí tienes dos minimacetas! Sólo rellena ambas mitades de tierra o de agua – dependiendo de las necesidades de tus plantas – y listo. Recuerda hacer un par de agujeros en la base o en la tapa de la botella para que el agua filtre correctamente a la hora del riego. ¡Incluso podrías construir tu propio jardín vertical en casa! Mira más ideas para crear huertos caseros en este enlace. […]

Leave a Comment