fbpx
Home Lo mas visto Sequía en Argentina afecta la producción global de maíz y soya

Sequía en Argentina afecta la producción global de maíz y soya

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos reduce sus perspectivas de producción por quinta vez consecutiva debido a la falta de agua en el importante exportador sudamericano

by Cultiva Futuro
cultivo de soya afectado por la sequía

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha revisado a la baja sus estimaciones para la producción global de maíz y soya en 2023, debido a la grave sequía que afecta a Argentina, uno de los principales exportadores de granos en Sudamérica. Esta falta de agua ha tenido un impacto severo en los campos argentinos, lo que se traduce en la cosecha de maíz más baja en cinco años y la cosecha de soya más baja en 23 años.

De acuerdo con el último informe mensual Estimaciones de Oferta y la Demanda Agrícola Mundial del USDA, se espera que la producción de maíz de Argentina sea de 37 millones de toneladas, mientras que la producción de soya alcanzaría los 27 millones de toneladas.

Esta es la cuarta vez consecutiva que el USDA ha reducido sus perspectivas para las cosechas de maíz y soya en Argentina. A pesar de que el gobierno argentino ha mantenido sus pronósticos por encima de las estimaciones más recientes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que espera una producción de 36 millones de toneladas de maíz y 25 millones de toneladas de soya.

En el informe más reciente, el USDA ha reducido su proyección mundial de producción de maíz en 3 millones de toneladas, en gran parte debido a la sequía en Argentina y Europa. Aunque se espera que la producción de maíz en Rusia compense en parte esta disminución, ya que se espera que aumente en casi 2 millones de toneladas a 15.83 millones en 2023 en comparación con el año anterior. A pesar de que la previsión de las existencias mundiales de maíz se reduce en un millón de toneladas a 295.35 millones de toneladas, lo que representa una disminución menor en comparación con marzo.

Por otro lado, el impacto de la sequía en Argentina se refleja de manera más pronunciada en la estimación de la producción mundial de soya, que se ha reducido en 5.5 millones de toneladas a 369.64 millones, principalmente debido a la situación climática en Argentina. En consecuencia, se espera que los precios de la soya y el maíz aumenten en los mercados internacionales, lo que podría afectar el comercio y la seguridad alimentaria en varios países.

You may also like

Leave a Comment