fbpx
Home Noticias Repelentes naturales para evitar que las hormigas invadan tu huerto

Repelentes naturales para evitar que las hormigas invadan tu huerto

by Cultiva Futuro
Las hormigas son insectos que destacan por su increíble trabajo en equipo y sus sorprendentes construcciones de hormigueros. Además, son capaces de cargar hasta 50 veces su propio peso y ayudan a propagar semillas de plantas y árboles. A pesar de que existen muchas razones para admirar a las hormigas, también es cierto que pueden convertirse en un problema para algunas plantas cuando anidan cerca de nuestros campos o huertos. Sin embargo, existen algunas maneras orgánicas para alejar a estos insectos de nuestros huertos sin dañar los cultivos. A continuación te contaremos sobre algunos repelentes naturales que puedes preparar en casa para alejar a estos insectos.
  1. Jugo de limón o vinagre de manzana
Vertir cualquiera de estas dos sustancias en el camino que suelen tomar las hormigas, hará que estos insectos se alejen de los cultivos. En caso de que utilices vinagre será mejor diluirlo con un poco de agua y evitar aplicarlo directamente en la tierra.
  1. Canela en polvo
Este repelente natural es muy eficaz, pero necesitarás ser paciente. Se debe espolvorear la canela en el camino que toman las hormigas o directamente en la entrada del hormiguero. Puede tomar algunas semanas, pero eventualmente las hormigas se marcharán.
  1. Café con bicarbonato
Mezcla granos molidos de café con bicarbonato y aplícalo en las zonas donde hayas visto más hormigas. También puedes aplicarlo directamente en el nido. Esto ayudará a alejar a estos insectos.
  1. Cáscaras de pepino
Otro excelente repelente orgánico para combatir esta plaga, son las cáscaras de pepino. Bastará con colocarlas en las áreas de tu huerto que estén más invadidas y una vez que comiencen a fermentar, las hormigas se alejarán. También sirven las cáscaras de limón o de naranja.
  1. Infusión de ajo
Este método necesita un poco más de preparación. Deberás dejar remojando algunos dientes de ajo durante al menos dos días – pueden ser incluso semanas para que la infusión sea más potente -. Después, diluye la infusión con agua y aplica en las zonas afectadas con moderación.
¡Mira aquí otras recomendaciones para alejar a las hormigas negras de tu huerto!

You may also like

Leave a Comment