El trabajo de las abejas es extraordinario, pues son la clave para el equilibrio de los ecosistemas y de nuestra alimentación, por ello que se le considere la especie animal más importante del mundo. Desafortunadamente, están en peligro de extinción y tenemos la responsabilidad de salvar y crear espacios donde puedan vivir en armonía.
Podemos contribuir al tener en nuestro huerto o jardín variedades de flores adecuadas para ellas, si cultivamos especies nativas que florezcan a lo largo del año, ayudamos a las abejas a alimentarse y a sobrevivir.
El 75 por ciento de los cultivos dependen de los polinizadores, las abejas, por ejemplo, pueden hacer más de 100 viajes en un día, polinizando 100 flores por viaje y llevando un cuarto de su peso en polen.
En Cultiva Futuro seleccionamos algunas plantas y flores que son favoritas de las abejas y que puedas incluirlas en tus espacios para atraer a esos increíbles insectos.
Romero
Es un imprescindible para tener en tu huerto urbano, ideal para sazonar tus comidas y tener visitas de estos polinizadores.
Tomillo
Este condimento es buena opción porque es una de las mejores plantas para ayudar a las abejas y, a la vez, la puedes usar mucho en tu cocina.
Lavanda
Estas flores moradas son favoritas de las abejas, mariposas, escarabajos y polinizadores en general.
Zinnia
Las zinnias en todas sus versiones son muy útiles para las abejas, además, lucen fantásticas por sus flores grandes y colores en cualquier jardín o huerto.
Margaritas
Entre las plantas para ayudar a las abejas están las margaritas, cualquier tipo de estas será beneficiosa para estos insectos polinizadores.
1 comment
[…] Consulta cuáles son aquí. […]