fbpx
Home Noticias Plantas repelentes que debes tener en tu campo o huerto

Plantas repelentes que debes tener en tu campo o huerto

by Cultiva Futuro
Las plantas, especialmente las aromáticas, poseen propiedades que logran mantener a algunas plagas lejos de nuestros cultivos. Posicionarlas de manera estratégica alrededor de nuestros plantíos también puede proveerlos de nutrientes que los mantendrán sanos. Aquí puedes conocer el acomodo ideal para tus plantas trampa. Algunas de las más eficaces y fáciles de conseguir son:  

Albahaca (Ocimum basilicum)

Es una planta perenne originaria de Asia y África que puede crecer hasta un metro de altura. No requiere mantenimiento exhaustivo y puede acelerar su crecimiento vegetativo si se realiza una poda de las primeras flores. Su aroma y sabor es muy fuerte, características que desagradan a algunos insectos y los mantiene alejados. Sobre todo a las moscas y mosquitos.  
   

Hinojo (Foeniculum vulgare)

También conocida como anís verde, es una planta única de la especie foeniculum y es originaria de la zona meridional de Europa. Tiene folios pequeños y partidos que florean de color blanco. Puede crecer hasta 50 centímetros de altura en estado silvestre y es un excelente repelente de caracoles, babosas y pulgones.   
   

Perejil (Petroselinum crispum)

Es una  planta herbácea de tallos alargados y hojas pequeñas triangulares, que es muy utilizada en platillos culinarios. Es nativa de la zona central mediterránea, pero puede cultivarse en casi cualquier parte del mundo. Este ejemplar que no soporta las bajas temperaturas y necesita mucha luz solar. Es perfecto para mantener lejos a los escarabajos y a la psila rosae (mosca de la zanahoria).  
   

Citronela (Cymbopogon nardus)

Este ejemplar pertenece a la familia poaceae, tiene un crecimiento recto y puede alcanzar hasta un metro de altura. Es una de las plantas repelentes por excelencia, ya que su fuerte aroma ahuyenta a muchos insectos como los mosquitos, moscas y hormigas.  ¡Tip! Plántala a favor del viento, para que las corrientes de aire puedan esparcir su aroma a mayor distancia.  
   

Clavel (Dianthus caryophyllus)

También conocida como clavelina es una planta herbácea que pertenece a la familia de las caryophyllaceae, originaria del mediterráneo. Se caracteriza por su flor, ya que se utiliza más en el ámbito decorativo. Sin embargo, es un ejemplar que funge un papel importante como repelente natural para muchas plagas (nematodos, pulgones, ácaros, mosquita blanca y orugas), pues su aroma y apariencia los ahuyenta.  Se asocia bien con cultivos como las alubias, tomates o pimientos.  
    Ahora podrás proteger a tus cultivos de las plagas de una manera natural y amigable con el medio ambiente ¿Cuál fue tu favorita?

You may also like

Leave a Comment