fbpx
Home Noticias Plantas para hacer tu jardín acuático

Plantas para hacer tu jardín acuático

by Cultiva Futuro

Los jardínes acuáticos no son tan comunes como sus contrapartes terrestres, pero son igual de hermosos y coloridos. Estos jardines pueden construirse en estanques artificiales en tu hogar, o incluso puedes tenerlos en peceras o macetas especiales.

  1. Iris amarillo (Iris pseudacorus)

Este lindo ejemplar forma parte de la familia de las Iridaceae, que está conformada por más de 300 especies distintas.

El Iris amarillo es perenne, y puede alcanzar incluso el metro y medio de altura.

Es ideal para los jardines acuáticos de poca profundidad. Prefiere una exposición constante a la luz solar, pero puede soportar la semisombra. Es altamente resistente a muchas plagas comunes en los jardines. Sin embargo, las plagas de caracoles y babosas podrían afectarla seriamente y acabar con ella.

  1. Jacinto de agua (Eichhornia crassipes)

Esta hermosa flor en forma de péndulo es originaria de América del Sur. Durante las épocas de calor deja relucir unas lindas espigas de tonos violeta que se asemejan a las del jacinto terrestre.

Prefiere una exposición constante al sol, y es aconsejable podarlas después de la época de floración. Esta planta tiene una resistencia muy baja a las heladas, por lo que no es recomendable tenerla en lugares muy fríos.

  1. Lechuguilla de agua (Pistia stratiotes)

La lechuga de agua es proveniente del continente africano. Esta planta acuática es de hojas gruesas y cortas que componen la forma que reconocemos como la hortaliza homónima.

Es recomendable tenerla en jardínes pequeños porque en espacios grandes crean una masa muy grande que se vuelve difícil de atender. Es tanto así, que de forma silvestre ha ocasionado algunos problemas averiando drenajes  o convirtiéndose en plaga para otras plantas y especies.

Sin embargo, con el control y atención necesarias, esta original planta acuática se verá hermosa en jardines flotantes.

  1. Nenúfares (Nymphaea spp)

Esta planta de hoja perenne es uno de los ejemplares acuáticos más reconocidos a nivel mundial. Estas lindas flores se abren con la salida del sol y se cierran con la ausencia del mismo.

Las raíces de los nenúfares pueden llegar a medir hasta 4 metros y medio de profundidad, aunque pueden adaptarse bien en espacios reducidos.

Florecen durante el verano, y la presencia de la flor puede durar hasta cinco días. A pesar de que son resistentes a distintas condiciones, prefieren los lugares abiertos y climas templados.

  1. Lenteja de agua (Lemna minor)

Esta planta tiene hojas muy pequeñas que rápidamente cubren la superficie del agua. Su propagación es tan rápida que en muchas ocasiones se convierte en una plaga difícil de controlar.


Sin embargo, es ideal para jardines acuáticos con peces, ya que funcionan como un increíble alimento para estos animales. Además, ayudan a mantener su reproducción controlada, y adornarán de manera increíble la superficie de tu jardín acuático.

You may also like

1 comment

¡Mira estas ideas para hacer tu jardín! - Cultiva Futuro 15/12/2021 - 2:17 am

[…] Los jardines acuáticos no son tan comunes como los terrestres, pero también pueden ser muy hermosos. Si no tienes suficiente espacio para crear un estanque en donde añadir tus flores acuáticas, puedes adquirir macetas sin agujeros para ahí tener las plantas que más te gusten. Mira algunas opciones en este enlace. […]

Leave a Comment