fbpx
Home Noticias La importancia de los colibríes en la polinización

La importancia de los colibríes en la polinización

by Cultiva Futuro

Los colibríes son las aves más pequeñas del mundo. Se alimentan del néctar de las flores y transportan el polen de flor en flor, apoyando a la reproducción de cientos de plantas. Estos pájaros son nativos del continente americano, y promueven la polinización en bosques templados y en las montañas.

Existen 330 especies de colibríes, de las cuales 13 son endémicas de México y 58 habitan la república en diferentes estaciones. Los colibríes se ven atraídos por flores de colores llamativos y aromas dulces. Una de las mejores maneras de ayudar a conservar esta especie es cultivando estas flores en tu jardín, mira aquí todos los detalles.

Un solo colibrí visita por lo menos 500 flores al día para reponer la gran cantidad de energía que utiliza para volar a la velocidad que lo hacen. Sin embargo, si las flores no tienen suficiente néctar, esta ave podría visitar hasta 3000 flores diarias. ¡Esto es una cantidad impresionante! Su contribución a la polinización es irreemplazable.


Lamentablemente, la destrucción del hábitat y ecosistemas que estas pequeñas aves habitan, ha provocado una gran baja en estas especies. Para comprender por qué la polinización es tan importante, puedes hacer clic en este enlace.

You may also like

Leave a Comment