fbpx
Home Lo mas visto La Comisión Europea aprueba el consumo de maíz genéticamente modificado

La Comisión Europea aprueba el consumo de maíz genéticamente modificado

Tres variedades de maíz genéticamente modificado reciben luz verde para su consumo.

by Cultiva Futuro
maiz-modificado-consumo-humano

La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy el uso de tres variedades de maíz genéticamente modificado para su consumo tanto animal como humano, así como la renovación de la autorización para otros cuatro cultivos genéticamente modificados. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de evaluación y ha concluido que estos organismos modificados son tan seguros como sus equivalentes convencionales, lo que ha llevado a la toma de estas decisiones.

Renovación de autorización para cuatro cultivos genéticamente modificados adicionales.

Es importante destacar que esta autorización no implica el cultivo de estos organismos genéticamente modificados en la Unión Europea, sino que se limita exclusivamente a su uso como alimento animal y humano. La Comisión Europea ha subrayado que se han establecido rigurosas normas de etiquetado y trazabilidad para cualquier producto derivado de estos cultivos modificados, garantizando así un alto nivel de protección de la salud humana y animal, así como del medio ambiente.

En cuanto a las renovaciones de autorización, independientes del maíz genéticamente modificado, estas afectan a tres tipos de soja y a una variedad de algodón. La CE ha comunicado que, tanto en el comité permanente como en el comité de apelación, los Estados miembros de la Unión Europea no lograron una mayoría cualificada a favor o en contra de la autorización, lo que llevó a la Comisión a dar luz verde al uso de estos organismos.

Lee también: MAÍZ TRANSGÉNICO PROVENIENTE DE EE. UU. PERMITIDO HASTA EL 2025.

Es importante destacar que estas autorizaciones tienen una duración de diez años, y durante este periodo cualquier producto fabricado a partir de estos organismos genéticamente modificados estará sujeto a las estrictas normas de etiquetado y trazabilidad de la UE. La Comisión Europea ha asegurado que se ha llevado a cabo un procedimiento riguroso para garantizar la seguridad tanto de los consumidores como del medio ambiente.

You may also like

Leave a Comment