Las flores se presentan en tantas formas, colores e incluso esencias diferentes, que se han convertido en un gran favorito en el mundo de la agricultura. Diferentes especies nos acompañan a lo largo del año, y aquí enlistaremos algunas de las flores que llenan de color el otoño mexicano.
- Pendientes de la reina (Fuchsia hybrida)
Estas impresionantes flores crecen de un arbusto y destacan por su singular belleza y sus colores vibrantes. Tienen lindas formas de campanillas, y los estambres salen notoriamente de los pétalos.
Del tallo sale una primera capa de pétalos de un rosa intenso, seguida por otros pétalos más grandes que suelen presentarse en color morado. Mantienen su floración durante otoño e invierno. Si eres de una zona muy fría, procura mantenerla a no menos de 8 grados centígrados.
- Falso Plumbago (Ceratostigma plumbaginoides)
Este arbusto procedente de China, muestra sus flores azules a finales de verano y durante el otoño. Sus ramilletes se componen de pequeñas flores de tallos color rojo, y los pétalos son de un azul vivo al inicio que después toman un tono más violeta.
Les gusta la exposición solar y no soportan el exceso de humedad. Son muy resistentes al frío, por lo que también son unas muy buenas compañeras durante el invierno.
- Primavera (Primula Obcónica)
Al ser una flor que no resiste climas muy cálidos o muy fríos, otoño es la estación en que se encuentra más cómoda. Además, prefiere que la exposición al sol sea moderada, por lo que los meses otoñales le vienen muy bien y lo demuestra con sus colores vivos y pétalos bien definidos en forma de corazón.
Tienen una variedad muy basta de colores, que van desde el azul, rosa, violeta, blanco, rojo; entre otros, manteniendo siempre su particular centro de color amarillo. Tienen una baja tolerancia a los suelos secos, así que procura mantenerla siempre bien hidrata, cuidando no generar encharcamientos.
- Crisantemos (Chrysanthemum)
Estas flores son originarias de China, y en nuestro país son una de las flores que nos acompañan en la celebración del Día de Muertos, ya que comienzan a verse en mayores cantidades durante los meses de octubre y noviembre.
Sus flores pueden presentarse en distintas formas, desde pétalos tipo margarita a tubulares, anémona, entre otros. Sus colores también son diversos, y son muy aromáticas. No soportan los climas calurosos, y les gusta una moderada exposición al sol. Les gusta la tierra húmeda con una muy buena filtración para evitar que las raíces se pudran.
- Hortensias (hydrangea macrophylla)
Estas flores vienen de Japón y generalmente son de color azul, rosa o blanco. Son poco tolerantes a los climas demasiado calientes y necesitan riegos abundantes. Para que crezcan sanos y floreados, es ideal mantenerlos en la semisombra.
Este ejemplar tiene tendencia a la Clorosis por lo que será importante que es importante añadir hierro de forma regular, especialmente durante la época de floración.
¡Haz clic en este enlace para ver qué florecitas puedes crecer en tu jardín durante todo el año!
2 comments
[…] flores son las acompañantes perfectas para nuestros jardínes y llenan las estancias de colores y aromas […]
[…] te contamos de algunos de los ejemplares que llegan durante el otoño, puedes verlos aquí. La mayoría de estas florecitas permanecen todavía en esta temporada, pero ahora te mostraremos […]