fbpx
Home Noticias Así puedes aprovechar la cáscara de la mandarina

Así puedes aprovechar la cáscara de la mandarina

by Cultiva Futuro

La mandarina es un fruto reconocido por su delicioso sabor y sus muchos beneficios. En México, la temporada en que podemos encontrar la mandarina en abundancia es durante otoño. Su producción y consumo tiene una alza considerable, por lo que es importante aprovechar todos los beneficios que la cáscara de esta fruta nos ofrece, y evitar desecharlas.

Como una nutritiva infusión

Una de las mejores opciones para ocupar la cáscara de tus mandarinas es haciendo deliciosas infusiones. Su preparación es muy rápida y el resultado es delicioso, además de que aporta muchos beneficios.

Lo primero que tienes que hacer es poner a secar las cáscaras de mandarina de manera natural, después colócalas en agua hirviendo y enseguida apaga el fuego y tapa el recipiente. Después de aproximadamente 10 minutos de asentamiento, la infusión estará lista.

Esta nutritiva infusión es rica en antioxidantes, además de que gracias a su contenido en vitamina C funciona como un antigripal natural. También es un remedio súper efectivo para mejorar la digestión, ya que la cáscara de mandarina es rica en minerales y fibras.

Como una mascarilla para la piel

La mandarina tiene muchos minerales que ayudan a mantener una piel sana y suave. El consumo de esta fruta traerá muchos beneficios a tu piel e incluso a tus huesos y dientes. Sin embargo, para acelerar el proceso no está de más hacer una mascarilla para aplicar directamente en tu piel.

Lo único que debes hacer es hacer una mezcla con cáscara de mandarina triturada, yogurt natural y un poco de avena. Debes usar esta mascarilla por aproximadamente 20 minutos y después enjuagar usando agua limpia. ¡Listo! Ayudará a mantener tu piel suave, humectada y libre de manchas y acné.

Para complementar tu composta

Si bien es cierto que no es recomendable usar un exceso de cítricos para tu composta, en cantidades moderadas será un gran complemento. Eso sí, si la composta que utilizas es a base de lombrices, lo mejor es dejar los cítricos fuera, pues estas lombrices no se comerán las cáscaras con facilidad.

Ahora bien, para compostas tradicionales, las cáscaras de mandarina quedarán perfectamente. Es cierto que la acidez de esta cáscara podría afectar el PH de tu composta, pero sólo en calidades muy grandes. Además, cortar la cáscara en pedazos pequeños ayudará mucho.

En cantidades correctas, tu composta agradecerá mucho la implementación de los residuos de mandarina, pues ayudarán a mantenerla a la temperatura ideal.

¿Te interesa saber cómo cuidar de tu árbol de mandarina en maceta? ¡Descúbrelo aquí!

You may also like

Leave a Comment