Los jardines son una parte muy importante de la agricultura urbana y ayudan a continuar desarrollando espacios verdes. Hay jardínes de todo tipo que puedes adaptar en tu hogar, sin importar el espacio con el que cuentes. Te queremos compartir algunas ideas para crear tu jardín en espacios reducidos o amplios.
- Jardín de pequeños terrarios
Un terrario es un recipiente pequeño en donde se intenta reproducir las características de algún hábitat de manera artificial. Los terrarios pueden ser desérticos, tropicales o boscosos. Recuerda investigar qué plantas quedan mejor para el hábitat que elijas y puedes tener un hermoso jardín de terrarios en un pequeño espacio.
- Jardín desértico
Otra opción es crear jardínes de cactus y suculentas. Pueden ser de muchos tamaños, como sobre una roca o un tronco; o mucho más grandes, en jardineras completas o incluso en todo tu patio. Esto es una gran alternativa si vives en un sitio con climas muy cálidos y secos o si tienes poco tiempo para regar tus plantitas.
- Jardines monocromáticos
¿Alguna vez has estado en un jardín donde predomina un solo color? Es una gran opción para un jardín muy original, con mucha variedad de flores y plantas pero que tengan solo tu color favorito. ¡Las posibilidades son infinitas! Podrías hacer un jardín amarillo, violeta, rosa, rojo; incluso negro. Mira aquí algunas flores y plantas de color negro que seguro te encantarán.
- Jardines acuáticos
Los jardines acuáticos no son tan comunes como los terrestres, pero también pueden ser muy hermosos. Si no tienes suficiente espacio para crear un estanque en donde añadir tus flores acuáticas, puedes adquirir macetas sin agujeros para ahí tener las plantas que más te gusten. Mira algunas opciones en este enlace.
- Jardines de una sola planta o flor
Anteriormente hablamos de jardines con un solo color predominante, pero imagina uno de una sola planta o flor en específico en diferentes colores. ¡Se ve increíble! Puede ser un jardín de margaritas, de tulipanes, de rosales o de tu flor favorita.
- Jardines tropicales
Las plantas tropicales aman los climas cálidos y húmedos, así que si eso coincide con la zona en la que vives, un jardín tropical podría ser la mejor opción. Podrías tener desde árboles como la jacaranda, o helechos, incluso flores como el ave de paraíso o la rosa de china.
Recientemente te contamos cuáles son las flores por las que los colibríes se sienten más atraídos. Crear un jardín que sirva para cuidar de los polinizadores siempre es una buena opción. Mira la nota completa aquí.