El año 2020 estuvo marcado por la cuarentena y el encierro en todo el mundo. Es por eso, que miles de mamás, papás, abuelos, etc. se volcaron a la tierra para pasar tiempo de calidad con sus niños y enseñarles de primera mano, la importancia de la naturaleza, el contacto con la tierra, los ciclos y lógica del campo, en donde la instantaneidad de internet, pasaba a segundo plano al comprender que las frutas, verduras y plantas, tienen un tiempo para crecer y desarrollarse, como a todos los seres vivos.
Como propósito familiar este 2021, es una gran idea que junto a tus niños, planeen y desarrollen un huerto urbano, ya sea en el jardín de la casa, la banqueta de la calle o el balcón de tu departamento. No importa el tamaño del huerto, sino el entusiasmo que tus hijos sentirán al cultivar sus propios alimentos.
A continuación, te recomendamos 7 vegetales muy fáciles de cultivar para niños:
ACELGAS
Hortaliza que se puede cultivar todo el año, en especial a partir de Marzo, Resiste muy bien plagas y enfermedades y se da bien en sol y sombra.
ESPINACAS
Fácil de cultivar todo el año, no requiere mucho espacio, resiste bien el frío y puede crecer a la sombra, sin luz directa, por lo que es ideal para balcones sombríos.
FRESAS
¡Las favoritas de los niños!
Te recomendamos comprar las plantas ya germinadas y cuidar la humedad y el sol para que de dulces frutos.
FRIJOLES
Es una hortaliza fácil de cultivar y no requiere mucho espacio, aunque necesitan guías para agarrarse y trepar.
LECHUGA
La lechuga puede estar todo el año en nuestro huerto si la protegemos de las heladas en inviernos duros y elegimos variedades adaptadas al calor en veranos calurosos.
MENTA
La menta es una hierba aromática con un delicioso sabor, al ser una planta perenne nos acompañará durante todo el año.
ZANAHORIAS
Las zanahorias se pueden cultivar todo el año, resisten incluso heladas si no son muy intensas.