Los enraizantes o fortalecedores de raíces son formulaciones que estimulan el crecimiento de la raíz y la fortalecen, haciendo que crezca más y mejore la absorción de los nutrientes.
Cuando la planta ha sido adicionada esta reflejará los resultados en su aspecto, ya que crecerá más, su floración será abundante y la cantidad de frutos producidos aumentará. También estará protegida, ya que puede ser resistente a algunas plagas.
Existen dos tipos de enraizantes que puedes utilizar, los naturales y los químicos. Ambos te brindarán estos beneficios, solo que a tiempos diferentes.
¿Cuándo se deben usar?
Estos productos pueden utilizarse sin la necesidad de que la planta esté desnutrida o haya sufrido alguna plaga.
Puedes aplicarlos en las primeras etapas de crecimiento de una planta sana o cuando se haga el primer trasplante, y el fortalecedor incrementará los nutrimentos.
De esta manera, las raíces crecerán fuertes y protegidas desde los primeros momentos de crecimiento de la planta.
También es importante volver a utilizarlo a mitad de su crecimiento para extender la protección hasta el tiempo de cosecha.
¿Por qué se deberían de usar?
El uso de los enraizantes en tus cultivos traerá consigo beneficios que incrementarán su rendimiento y la calidad de los frutos.
Contienen grandes cantidades de potasio y fósforo que promoverán el crecimiento de raíces secundarias, favorecerán la absorción de los nutrimentos y fortalecerán todas las raíces.
También permitirán la fijación de nitrógeno en las plantas y les brindarán protección contra algunas plagas.
Tachigaren 30 SL, el fortalecedor de raíces de Summit Agro, es una gran opción, pues brinda nutrimentos al suelo que crean una barrera que protege a los cultivos de enfermedades y promueve el crecimiento de pelos absorbentes que permitirán una mejor absorción de agua.
Consulta más propiedades sobre este producto aquí.
Es importante recalcar que el éxito de los enraizantes radica en la forma de aplicación y el régimen de cuidado. Es necesario que se sigan las instrucciones de los productos y se respeten las medidas de uso (Cantidad de producto y tiempo entre aplicaciones).
¿Cómo elegir el adecuado?
- Asegúrate que el producto elegido sea compatible con tus plantas o cultivos.
- Verifica que cuente con ingredientes como fósforo, potasio y/o nitrógeno.
- Ratifica que su uso no modificará la estructura natural de la tierra.
- Conoce el modo de aplicación de los productos, hay algunos que son en polvo y otros que son líquidos.
- Consulta las fichas técnicas de los enraizantes para que conozcas mejor el producto y los efectos que tienen, así como sus adversidades.