También conocidos como pesticidas, estos se encargan de matar o prevenir el crecimiento de hongos y esporos en cualquier cultivo.
Las enfermedades son comunes en plantas y suelen tener un impacto económico significativo en la producción y calidad de muchos cultivos, por esto hay tres razones principales para utilizar fungicidas:
-Mejor almacenamiento y calidad de lo cosechado.
-Aumentar la productividad de un cultivo y reducir imperfecciones.
-Controlar alguna enfermedad.
Lee también: CALDO BORDELÉS – UN FUNGICIDA PARA EL CAMPO
Gracias a sus propiedades curativas, los fungicidas son capaces de penetrar la planta y eliminar selectivamente los hongos invasores, pues están diseñados para identificar proteínas o enzimas específicas producidas por estos hongos.
Con respecto a su aplicación, existen diferentes tipos: en forma de polvo, gránulos, gas y, más comúnmente, líquido. Para un control efectivo requiere de múltiples aplicaciones, algunas veces cada cinco días. Las aplicaciones en forma repetida son necesarias para proteger los crecimientos nuevos y reemplazar la pérdida del fungicida sobre la planta debido a descomposición química, degradación por luz ultravioleta y remoción por el viento y el agua.
Summit Agro México cuenta con un fungicida llamado Double Nickel LC, el cual, te ayudará a prevenir y evitar que tu cultivo sea dañado por más de 12 especies fitopatógenas. Además, te apoyará a incrementar el contenido nutricional de tus plantas y tus frutos, logrando una cosecha de mayor calidad.