Cuando pensamos en plantas o flores para decorar nuestro hogar se nos viene a la mente que solo podemos mantenerlas hermosas en temporadas de calor, como la primavera y el verano. Sin embargo, existen muchos otros ejemplares que también son bellos incluso cuando hace frío.
Sus estructuras internas les permiten adaptarse a los climas fríos y sus periodos de floración son diferentes.
¡Ojo! La mayoría de estos ejemplares son arbustos, por lo que se recomienda crezcan sobre el suelo y no en macetas. Si decides hacerlo de la segunda manera, asegúrate de que sea un recipiente de gran tamaño que le permita crecer ampliamente.
Si vives en un lugar donde las temperaturas son bajas, estas plantas y flores son para ti:
Cornus
Es un arbusto que se caracteriza por su colorido tronco y sus vibrantes flores, que pueden ser blancas o rojas (dependiendo la variación). Puede llegar a medir hasta 5 ó 6 metros de altura y es apto para todo tipo de suelos.
No requiere cuidados exhaustivos y puede crecer tanto en luz solar directa como en la sombra.
Pensamientos
Estas hermosas flores se diferencian de las demás por sus vibrantes colores y su centro manchado de marrón.Son resistentes a las bajas temperaturas e incluso soportan leves heladas.
Necesitan de mucha humedad en el sustrato, es por eso que debes regarlas regularmente, pero sin llegar a encharcar. Bríndales luz solar al menos 6 horas diarias.
Nandina
También conocido coloquialmente como bambú sagrado, es un arbusto de tamaño mediano que en verano es verde y en otoño rojo. Se caracteriza por dar frutos en forma de pequeñas canicas color carmín.
Es resistente a casi todos los climas, pues su estructura interna le permite soportar el calor y las leves heladas.
Debe regarse cada tres días en época de calor y cada 10 días en época de frío.
Mahonia
Es un arbusto que puede adaptarse a cualquier tipo de suelo y clima sin sufrir algún tipo de daño. Es llamativo debido a que su periodo de floración es en pleno invierno.
Sus hojas suelen ser verdes y sus flores amarillas vibrante, sin embargo, si se expone a climas extremos de frío pueden tornarse violetas o rojizas.
Son flores que atraen a los polinizadores y en su momento de fructificación dan bellos racimos de uvas.
Evónimo
Es un arbusto perennifolio originario de Japón que sí puede cultivarse en maceta, ya que su tamaño no es muy grande.
Es resistente a las bajas temperaturas y necesita de mucho sol directo para poder crecer correctamente.
Existen muchas variedad que se diferencian por el color de sus hojas ¡Tienes variedad para escoger el que más te guste!