Con la llegada de la primavera y el verano, la temperatura ambiental sube y el calor se hace presente. Muchas personas recurren a los aparatos eléctricos (ventiladores y aires acondicionados) o a antojitos fríos para refrescarse.
Sin embargo, hay muchos ejemplares de plantas que funcionan como refrescantes naturales de ambiente.
¿Sabes cuáles son? A continuación te mostramos algunos:
Cinta
Llamada coloquialmente como “Mala madre”, “Planta de araña” o “Lazo de amor”, es una planta de climas cálidos y húmedos, que se caracteriza por la forma delgada y larga de sus hojas.
Purifica el aire y absorbe la humedad de los espacios, además es muy fácil de cuidar. Su riego debe ser una vez por semana y es ideal para colocarse en baños o cocinas.
Debe recibir mucha luz solar, pero nunca de manera directa, y rotándola para que todas las partes de la planta tengan sol.
Helecho de Boston
Es originario de América del Sur, precisamente de zonas pantanosas y cálidas. Se caracteriza por la forma puntiaguda de sus hojas y lo mucho que puede crecer.
Regula la humedad del ambiente, filtra las toxinas del aire y neutraliza la electricidad estática proveniente de los aparatos eléctricos.
Es un gran sustituto para los humidificadores eléctricos.
Ficus robusto o ficus elástica
Es una planta de hojas grandes y redondas de color verde profundo que posee distintas cualidades que la convierten en un gran purificador natural.
Humidifica el ambiente, neutraliza las toxinas del aire y provee de oxígeno los espacios en los que se encuentra. Además, sus hojas detienen el polvo. Puede colocarse en interiores o exteriores, siempre cuidando que no reciba luz solar de manera directa.
Aloe vera
Es una cactácea muy conocida en México por la versatilidad de sus propiedades, especialmente las medicinales y antisépticas.
La forma y composición de sus hojas, refrescan el aire del ambiente.
Se recomienda el riego por goteo para mantenerla hidratada, sin embargo, se debe prestar atención a la humedad de la tierra. Esta debe estar solamente húmeda, nunca encharcada.
Sansevieria
También conocida como “Planta de serpiente” o “Lengua de suegra”, es una planta originaria del Oeste de África, especialmente de Nigeria y República Democrática del Congo.
Prospera en climas templados o tropicales y destaca por el largo de sus hojas de distintas tonalidades de verdes.
Se caracteriza por purificar el aire y refrescar el ambiente debido a que realiza la fotosíntesis de manera diferente. Por el día absorben el dióxido de carbono (CO2) del aire y por la noche liberan el oxígeno (O2).
Debe regarse una vez por semana o una vez cada quince días, dependiendo de la temperatura del ambiente. Entre más calurosa sea la época, la frecuencia aumenta.