Año con año, los cambios climáticos han causado estragos en el mundo, y el sector agrícola no se ha visto exento. México es uno de los países más susceptibles a las sequías venideras; aquí te contamos un poco sobre cómo esto afecta gravemente nuestros campos.
La agricultura es la actividad que mayor consumo de agua requiere, utilizando el 70% del total del agua que se extrae de acuíferos, ríos y lagos. Si el líquido vital escasea, este sector se ve gravemente vulnerable.
Es importante mantenernos atentos a las soluciones que surjan, y hacer lo posible por salvaguardar el bienestar de nuestra actividad agrícola, nuestros cultivos y, por supuesto, de todas las personas que se ven involucradas en este pilar tan importante en nuestro país.
Con esto en mente, Kilimo, empresa de Agtech, desarrolló una herramienta que tiene como utilidad llevar un monitoreo y gestión del riego, lo que permitirá medir y reducir el uso del agua. ¿Cómo lo hace?
1. Hace un análisis del suelo
2. Hace uso de la información climática que se obtiene en estaciones meteorológicas que se encuentren cerca del campo que se trate
3. Modela la evapotranspiración específica que cada caso requiera.
Si quieres enterarte más a fondo de cómo funciona y cuáles son los beneficios que te ofrece, puedes leer más sobre ella en su sitio oficial dando clic aquí.
Es imperativo que México siga manteniendo a la tecnología como una aliada para lograr que sus campos continúen creciendo y desarrollándose, manteniéndose como uno de los países más destacados en producción agrícola a nivel mundial.
1 comment
[…] tecnología ha probado ser una importante compañera para la agricultura mundial, mira aquí una herramienta que ayudará a combatir las sequías de los […]