Si creías que la era de los Supersónicos era muy lejana, esta noticia te hará creer lo contrario.
La tecnología avanza por segundo y la industria de arquitectura y diseño con ella. Cada vez son más las ocasiones en las que diferentes despachos proponen proyectos llenos de innovación, modernidad y sostenibilidad.
Lee también: ¿QUÉ ES LA CAPACIDAD DE INTERCAMBIO CATIÓNICO DEL SUELO?
Tal es el caso de los huertos flotantes o las granjas aeropónicas que la firma neoyorquina, Mcheileh Studio, propuso. Se trata de enormes aeronaves que sobrevuelen pueblos, ciudades y espacios residenciales que se dediquen a distribuir alimentos.
‘Aeroponic 2100’ producirá cultivos utilizando un sistema que consigue que las plantas crezcan y fructifiquen sin usar suelo terrestre. Todo se lleva a cabo en un entorno aéreo, pulverizando las raíces colgantes y tallos con una solución rica en nutrientes.
Pero, ¿cómo funcionarán? Los cultivos aeropónicos e hidropónicos, utilizarán agua de lluvia recogida en el armazón exterior de las aeronaves y filtrada como agua recogida de los mares y desalinizada.
Lee también: ESTA BATERÍA DE ARENA PODRÍA RESOLVER EL PROBLEMA DE ENERGÍA VERDE
La idea es que estos dirigibles o ‘huertos voladores’ ayuden a eliminar la necesidad de trasladar alimentos a largas distancias mediante transportes que generan altas emisiones de carbono y, así, permitan liberar tierras utilizadas para la agricultura y que se van degradando por el uso de pesticidas.
Su funcionamiento no producirá contaminación y además ofrecerá una verdadera solución para llevar los alimentos “del huerto a la mesa a una escala masiva”.
1 comment
[…] Top Posts ‘Slow food’: el movimiento que pretende regresar a… Huertos flotantes: ¿la salvación para evitar hambruna en… ¡Por fin! Luego de 10 años de espera,… Por falta de combustible y fertilizante, […]