fbpx
Home Noticias Flores comestibles para crecer en tu huerto urbano

Flores comestibles para crecer en tu huerto urbano

by Cultiva Futuro

Muchas de las plantas y hierbas que crecen en nuestros jardines pueden ser comestibles. Además, pueden ayudar a alimentar a algunos polinizadores, antes de arrancar todas las hierbas de tu jardín, te invitamos a leer esta nota para enterarte si alguna de ellas puede tener un propósito importante.

También existen algunas flores que puedes utilizar para implementar los platillos de tu cocina. Son deliciosas, orgánicas y pueden otorgar muchos beneficios para tu salud. Aquí te dejamos algunos ejemplos que puedes encontrar naturalmente en tu huerto o plantar para complementarlo.

Recuerda que no cualquier flor es comestible, así que si tienes dudas será mejor que lo investigues antes de consumirlas. Además, procura no ingerir las flores que hayan crecido en viveros, porque pueden haber tenido un trato químico que podría ser perjudicial.

Añade estas flores comestibles a tu huerto

  1. Caléndula (Calendula officinalis)

Los pétalos de estas hermosas flores amarillas son comestibles. Suelen ser utilizadas como ingredientes para una ensalada o para condimentar el arroz hervido e incluso algunas sopas.

Además, se utiliza para tratar daños en la piel, por lo que puedes preparar un bálsamo que te ayudará a tratar quemaduras solares.

  1. Lavanda (Lavandula)

La Lavanda es una de las flores aromáticas más populares en los jardines, y también es una de las favoritas en el mundo culinario. Se hacen helados de lavanda, así como pasteles o distintos postres. Incluso puedes usarla como un condimento muy original y delicioso.

  1. Violeta (Viola odorata)

Existen muchos tipos de violetas y no todas ellas son comestibles. Las llamadas ‘violetas africanas’ son venenosas, así que evita su consumo a toda costa. Además, se ha identificado que los ejemplares amarillos pueden causar molestia estomacal.

Las violetas son utilizadas para preparar infusiones, ensaladas y algunos postres.

  1. Rosa (Rosaceae)

Los pétalos de rosa se utilizan para crear muchos tipos de platillos; especialmente postres. Su sabor suele ser muy dulce, y se pueden crear infusiones, helados, pasteles, o cremas.

También es común utilizar sus hermosos pétalos como decoración de distintos platillos.

  1. Diente de león (Taraxacum officinale)

El diente de león es muy comúnmente catalogado como ‘mala hierba’. Sin embargo, su consumo puede ser beneficioso y además será un gran acompañante para tu cocina.

Puedes utilizarlo para complementar ensaladas o sopas. Además, los pétalos amarillos pueden crear jarabes e incluso vinos caseros.

You may also like

1 comment

Qué debes considerar para crear un huerto en casa - Cultiva Futuro 14/01/2022 - 7:23 pm

[…] aquí algunas recomendaciones de flores comestibles para hacer tu implementar en tu […]

Leave a Comment