Tener un buen estado de salud en nuestros pulmones ha sido fundamental en los últimos meses. La propagación del COVID-19, ataca principalmente a las vías respiratorias aunque también puede afectar a otros órganos y tener una buena alimentación es fundamental para poder tener salud y un sistema inmune alerta.
Te compartimos algunos alimentos pueden ayudar de manera natural en estas funciones protectoras.
Lácteos enteros
Son una fuente de vitamina D, una vitamina que diversos estudios han relacionado con una buena función pulmonar, que deben consumirse siempre sin azúcar ni grasas añadidas. Hay otros alimentos que también la aportan: el hígado, los champiñones o el aguacate.
Salmón
Contiene ácidos grasos omega 3 que refuerzan el sistema inmune, y también vitaminas del grupo B, las cuales cumplen funciones reguladoras de la respuesta del organismo frente a posibles ataques externos.
Tomate
Es una buena fuente de vitamina C, este antioxidante natural puede ayudar a prevenir problemas respiratorios y se encuentra en todas las frutas y verduras, de manera que podemos tener esta vitamina durante todo el año.
Espinacas
Son hortalizas de hoja verde, ricas en cobre, hierro y zinc, grandes aliados de nuestro sistema inmune. Poseen abundantes nutrientes y, a la vez, aportan pocas calorías. Pueden ser una alternativa a la lechuga de la ensalada.
Almendras
Son ricas en cobre, que puede contribuir en la respuesta de los macrófagos (células que destruyen organismos dañinos). Además, contienen hierro y zinc, mineral que ejerce múltiples efectos sobre células inmunitarias.