Las flores son las acompañantes perfectas para nuestros jardínes y llenan las estancias de colores y aromas increíbles. Pero, ¿sabías que también existen algunos ejemplares de color negro o tonos muy oscuros? ¡Conoces algunas de las flores negras que darán un toque muy especial a tu hogar!
- Tulipán ‘Reina de la noche’
Estas increíbles flores son de color morado o guinda oscuro. Sin embargo, a la ausencia de luz se ven completamente negros, por eso también son conocidos como ‘tulipán negro’.
El tulipán es una de las flores que se consideran más fáciles de cuidar, así que son una excelente opción para principiantes. Aunque lo mejor es plantarlos en el jardín, también pueden crecer en maceta, aunque los cuidados se vuelven un poco más complicados.
La mejor época para sembrarlas es en otoño, y prefiere los climas frescos, con una resistencia alta al frío y poca tolerancia al calor extremo. En cuanto a la exposición solar, soporta luz directa o semisombra. El riego debe ser moderado, manteniendo el sustrato húmedo, pero no demasiado para evitar pudrimiento.
- El príncipe negro
Esta suculenta es de un color tan oscuro que casi llega a ser negro, también se conocen como ‘gallina negra’. Normalmente se planta junto a suculentas verdes para hacer un muy interesante contraste de colores.
Además, esta suculenta da hermosas flores de invierno de un color rojo profundo. Este peculiar ejemplar prefiere los climas cálidos y una prolongada exposición a la luz solar. Puede crecer en interiores siempre y cuando la mantengas en zonas abiertas, como puertas o ventanas.
Recuerda que las suculentas no necesitan demasiada agua. Evita el riego excesivo, sobre todo en temporadas de frío. Debes esperar a que la tierra se sienta por completo seca antes de volver a regar este ejemplar.
- Petunia de terciopelo negro
Esta sorprendente variedad de petunia fue creada con métodos naturales de reproducción con la mezcla de petunias de otros colores. Estas flores son de color negro incluso ante la luz del sol, y conservan las características representativas de las petunias que todos conocemos.
La petunia de terciopelo negro florece desde inicios de primavera y hasta finales de otoño. Este ejemplar prefiere una exposición larga al sol, de al menos 6 horas diarias, y con riego abundante durante épocas de calor y moderado en otoño e invierno.
Es importante evitar encharcamientos en sus raíces porque son muy sensibles al contacto constante con el agua. Por eso será importante mantener su sustrato con un buen drenaje.
- Orejas de elefante negras
Esta linda planta es reconocida por sus enormes hojas en forma de corazón – o de oreja de elefante – y, claro, por su llamativo color morado oscuro que llega a parecer casi negro. Es originaria de climas tropicales, por lo que requiere de mucha humedad para crecer sana y hermosa.
Las orejas de elefante necesitan de mucha luz solar, pero sus hojas podrían llegar a quemarse si la exposición es directa. Además, el riego debe ser abundante, especialmente en temporadas de calor o zonas con temperaturas muy elevadas.
Esta planta es muy frondosa y sus hojas pueden llegar a ser muy grandes, pero para lograrlo será necesario trasplantarla al menos cada dos años, para que sus raíces puedan seguir expandiéndose.
- Pensamiento negro
Esta variedad de pensamiento es una flor casi por completo negra y, por tanto, muy cautivante. Dentro de sus pétalos resalta el amarillo de su centro, por lo que está llena de contraste de colores increíbles.
Una característica de este lindo híbrido, es que parece mostrar mayor resistencia a los cambios de temporada que otras variedades, por lo que puede considerarse como una planta perenne.
Prefiere una alta exposición al sol, pero también puede crecer bien en semisombra. También es importante mantener su suelo húmedo, pero recuerda evitar encharcamientos para no dañar las raíces.
2 comments
[…] son infinitas! Podrías hacer un jardín amarillo, violeta, rosa, rojo; incluso negro. Mira aquí algunas flores y plantas de color negro que seguro te […]
[…] ¡Por cierto! Si quieres conocer más flores negras que se verían increíbles en tu jardín, puedes hacer clic aquí. […]