El Gobierno del Estado de México informó que en lo que va del 2021 el territorio designado a las actividades del sector agrícola ha incrementado a 772,152 hectáreas.
También mencionó que trabaja de la mano con las productoras y productores agrícolas mexiquenses para establecer estrategias que hagan crecer el campo y aumente el rendimiento de las cosechas.
Aunado a estas estrategias, la Secretaria de Campo estatal remarcó que se les darán asesorías técnicas, se les brindará capacitación constante y se les facilitarán las herramientas y estructuras necesarias para realizar sus labores. De igual manera, serán acreedores de beneficios como la entrega de fertilizantes.
El éxito de los apoyos brindados se pudieron ver reflejados en los resultados alcanzados durante el primer semestre del año 2020.
Buenos resultados
- El Estado de México se colocó como el cuarto productor de maíz a nivel nacional únicamente rebasado por Sinaloa, Jalisco y Michoacán
- Aumentó el número de hectáreas destinadas a la siembra de maíz, alcanzando las 500, 000 y logrando una colecta de 1,900,000 toneladas
- Es uno de los líderes productores de ejemplares florales ornamentales que se siembran en 7, 500 hectáreas
- Incrementó la producción de tuna superando las 15,900 hectáreas trabajadas
- La producción de avena prosperó lográndose cultivar alrededor de 12,895 hectáreas
- El aguacate fue otro de los frutos con mayor incremento en su producción, pues se lograron cultivar 10,266 hectáreas
- Alcanzó un volumen de producción agrícola promedio de 8,000,000 de toneladas
- Acrecentó la horticultura de agave y limón persa
Los datos anteriores fueron presentados por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) durante el informe de los representantes del Gobierno del Estado de México.
Este último resaltó que el sector agrario no es el único que destacó durante el año, pues las actividades ganadera, pecuaria y acuícola también tuvieron un avance significativo en su desarrollo.
Para finalizar, se congratuló a las 12 Delegaciones Regionales que conforman a la entidad y que aportan los insumos necesarios para el desarrollo del estado.