El Centro de Innovación Industrial, LANIB, a través de su Laboratorio Nacional de Industria 4.0 impulsará a cualquier empresa que busque consolidar sus proyectos productivos a través de la implementación de tecnología Blockchain.
A partir de un esfuerzo de inversión de 14 millones de pesos en el sector público y privado, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico, este laboratorio ofrecerá servicios que permitirán a sus clientes instrumentar estrategias e iniciativas de 4.0 para innovar y agregan valor a los procesos de negocios.
“La inversión pública está dividida en la instalación de dos laboratorios, uno en la Universidad Metropolitana en el estado de Hidalgo y otro en el clúster industrial de la Ciudad de México. Ahí estamos llevando a cabo un proyecto para el amaranto, que desde su producción hasta su venta se está ligando con el blockchain“, señaló Oscar Rivera Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo de Mercado Digital y Gobierno en el Consejo Nacional de Clústeres.
Este laboratorio estará abierto para todas las empresas que busquen una chispa de innovación para su negocio, sin ninguna segmentación o limitación determinada.
Este proyecto arrancará en la zona industrial Vallejo, en la Ciudad de México, donde se trabaja en un corredor tecnológico industrial llamado iVallejo. La idea es desarrollar el clúster de innovación industrial más importante de la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Sin embargo tenemos proyectos planificados también para la zona de Xochimilco, para el tema de agricultores”, detalló Oscar Rivera Rodríguez.
Al esfuerzo también se sumará la academia con un papel fundamental, que iniciará con Universidad Politécnico Metropolitana de Hidalgo y a partir de ahí se crearán nuevas relaciones a través del Sistema Tecnológico Nacional de universidades politécnicas y otras instituciones de educación superior.