fbpx
Home Noticias Cuida así de tus uvas en casa

Cuida así de tus uvas en casa

by Cultiva Futuro

Hacer crecer tus propias uvas en casa puede ser un poco complicado. Su germinación desde semillas y correcto crecimiento hasta alcanzar el tamaño ideal para el trasplante a maceta o jardín necesita de cuidados muy específicos. Si quieres aprender cómo hacerlo, haz clic aquí.

Si ya lograste que tu planta de uva creciera apropiadamente, queremos recomendarte algunos cuidados para que continúe desarrollándose sana y hermosa.

  1. Si crecerás tu planta en maceta, es importante que elijas una de al menos 35 litros de profundidad, para que pueda crecer libremente 
  2. Procura mantener tu vid a una temperatura de 20ºC y jamás exceder los 35ºC
  3. Necesitará un sustrato que drene correctamente el agua para que no se humedezcan de más las raíces
  4. El riego en las primeras semanas debe ser constante – siempre cuidando no excederse, es importante revisar con atención la humedad del sustrato antes de regar – y moderado una vez que la vid esté madurada

La planta comenzará a dar frutos aproximadamente 3 años después de su germinación, por lo que debes ser muy cuidadoso para tu primera cosecha. Sin embargo, la espera valdrá la pena.


Recuerda que, ya que la vid es una planta trepadora, necesitarán un soporte para ayudarla a enredar sus ramas. Algunas formas de hacerlo es con estacas y colocando palos largos de madera cuidadosamente en el sustrato.

You may also like

Leave a Comment