fbpx
Home Noticias ¡Crea adornos de navidad con suculentas!

¡Crea adornos de navidad con suculentas!

by Cultiva Futuro

La Navidad es una de las festividades favoritas de las personas en todo el mundo, en donde todos los hogares se pintan de verde y rojo y la felicidad irradia. 

Los adornos por excelencia son los pinitos y las coronas que decoran las puertas, lo mejor de todo es que puedes hacerlos tú mismo con hermosas plantas como lo son las suculentas. 

Estos ejemplares son muy  fáciles de cuidar y se verán hermosos en tu hogar. 

Corona de suculentas

Materiales:

  • Una corona de ramas 
  • Musgo
  • Suculentas de tu variedad preferida (Pueden ser distintas) 
  • Alambre de jardinería
  • Clips, grapas o ganchos de jardinería
  • Listón grueso de tu color favorito
  • Colita de pato o sujetador para superficies (Utensilio para poder colgarla)

Procedimiento:

  1. Envuelve un poco de musgo en la parte inferior de la corona y asegúralo con el alambre de jardinería. El musgo servirá como base para nuestras suculentas.

  2. Coloca las suculentas sobre el musgo y con ayuda de los clips sujétalas al musgo y al alambre ¡Ojo! No las vayas a perforar, asegúralas por la base o entrelaza el clip por las raíces cuidadosamente. 

    Solo debes posicionar las plantitas por la parte frontal de la corona para que al colgarse no se lastimen al rozar con ciertas superficies y podamos regarlas por la parte trasera. 

    Si no consigues los clips ¡No te preocupes! Puedes hacerlo tú mismo con alambre de jardinería. Solo corta un pedazo de 5 centímetros y dale forma de U.

  1. Amarra el listón en la parte superior de la corona y haz un moño. Te recomendamos hacer un doble nudo para que no se desate. 

    Puedes enrollar el sobrante del listón en el resto de la corona o cortarlo. 

  1. Pega la colita de pato o el sujetador para superficies para que puedas colgarla en donde tu prefieras ¡Y listo, ya tienes tu corona navideña de suculentas! 


Arbolito de navidad de suculentas

Materiales: 

  • Musgo
  • Alambre de jardinería
  • Suculentas de tu variedad preferida (Pueden ser distintas)
  • Clips, grapas o ganchos de jardinería
  • Plato o charola decorativa 
  • Un pedazo pequeño de listón de tu color favorito
  • Pinzas de corte
  • Un poco de sustrato fértil (Opcional)

Procedimiento:

  1. Corta 10 tiras de alambre de jardinería con ayuda de las pinzas de corte, el largo dependerá del tamaño que quieras tu arbolito.

  2. Agarra las primeras 5 y doblalas por la mitad. Acomódalas de tal manera que formen un cono, la parte de en medio (el doblez) será la punta de tu árbol.

  3. Envuelve las 5 tiras restantes en la estructura cónica que acabamos de hacer, esto permitirá que tenga un mejor soporte. Hazlo de manera que parezcan escalones.

    Cuando termines, el cono deberá de tener pequeños recuadros por todos lados.

  4. Rellena el cono con musgo. Procura que no esté tan apretado ni tan flojo, pues esta será la base de soporte de nuestras suculentas. 

    Si queda un poco suelto, puedes poner más alambre para sujetarlo. 

  1. Acomoda las suculentas por toda la estructura y asegúralas con los clips. Deja un espacio libre en la punta para que sea nuestro punto de riego.

  2. Coloca un poco de sustrato sobre la charola y después posiciona el arbolito sobre esta. Esto le brindará un mejor soporte al cono y servirá como repositorio para el agua de riego.

  3. Con el listón, haz un moño pequeño y colócalo en la punta. Si lo deseas puedes adornarlo con otras cosas como mini esferas o figuritas de plástico ¡Echa a volar tu imaginación! 

¡Y listo, ya tienes tu árbol navideño de suculentas! 


Aquí puedes leer a detalle cuales son los cuidados de las suculentas.

You may also like

Leave a Comment