fbpx
Home Noticias Cómo cultivar rosas en maceta

Cómo cultivar rosas en maceta

by Cultiva Futuro

Las rosas son las flores más populares alrededor del mundo, por sus hermosos pétalos y la diversidad de colores en las que se encuentran. Anteriormente te contamos cómo puedes cuidar de tus rosales durante el verano, y ahora te daremos algunos consejos para crecer unas hermosas rosas en maceta.

  1. Qué variedad de rosa usar

Aunque se pueden crecer muchas variedades de rosales en macetas grandes, para las macetas pequeñas también existe una variedad perfecta. Se trata del rosal pitiminí, también conocido como mini rosal, o rosal enano.

  1. Tipo de maceta

Las macetas de barro o de cerámica suelen ser la mejor opción, ya que su material ayuda a mantener una temperatura estable. Además, estas macetas permiten una mejor transpiración y evitan el exceso de humedad en las raíces. Lo ideal es que sea una maceta de al menos 35 centímetros de profundidad. ¡Recuerda que es muy importante que tenga agujeros en la base para prevenir encharcamientos!

  1. Sustrato rico en nutrientes

Para que tus rosales se mantengan sanos es importante tener un sustrato ideal para su crecimiento. Puedes encontrarlo en algunas tiendas como sustrato especial para rosas. Lo importante es que sea ligero para que tenga una buena aireación y el drenaje ideal. Además, es necesario que sea rico en nutrientes. Mira aquí cómo crear tu propio sustrato en casa.

  1. Trasplante cada dos años

Debido a que los rosales requieren de muchos nutrientes, es importante renovar su sustrato al menos en dos terceras partes cada dos años. Además, para aprovechar en la totalidad su trasplante, podrás podar algunas de sus raíces para que crezcan nuevas y frescas.

  1. Cuidados de tu rosal

En temporadas de calor lo mejor es regarlas una vez por la mañana y otra vez por la noche, pero siempre es muy importante revisar la humedad del sustrato para evitar un riego excesivo. Si quieres saber cómo salvar a tu planta si tu riego fue excedente, mira este enlace.


Además, es importante que tengan una exposición solar de al menos 5 horas, y una poda regular. Cada vez que las rosas de tu rosal se marchiten, debes podarlas para promover el nacimiento de nuevos botones.

You may also like

Leave a Comment