El árbol de clavo de olor (Syzygium aromaticum) es nativo de Indonesia, pero debido a sus pequeñas flores, ha tomado relevancia alrededor del mundo. Esto es debido a que los botones deshidratados de sus flores, son utilizados como una especia para condimentar deliciosos platillos.
Una de las grandes ventajas de hacer crecer tu propio clavo de olor en casa, es que llenará tu hogar de su refrescante fragancia. Además, podrás cosechar tus propios clavos de olor para utilizar en tu cocina. Por eso, queremos contarte los pasos que debes seguir para hacer crecer tu propio árbol de clavo en maceta.
- Consigue semillas frescas de clavo y colócalas sobre el sustrato rico en nutrientes. No será necesario enterrarlas.
- Coloca la maceta en un lugar con constante exposición solar y riega abundantemente. Siempre evita los encharcamientos.
- Una vez que germine, riega con moderación.
- Esta planta crece mejor en temperaturas cálidas de aproximadamente 25°C.
- Si vives en una zona muy fría, será mejor conservar la maceta dentro de casa, cuidando que sea un lugar donde pueda recibir rayos de sol.
Este lindo árbol puede medir más de 20 metros de alto si lo tienes en una jardinera con suficiente espacio, o hasta 5 metros en maceta. Sin embargo, son de crecimiento lento, pueden tardar un lustro en comenzar a florecer.