En el artículo te presentaremos ideas y negocios que cambiarán tu perspectiva del año, el sector agrícola tiene mucho potencial y varias de estos conceptos lo ayudan en su labor.
IDEA: Los nutracéuticos y alimentos funcionales para garantizar el bienestar
Guillermo Milans Del Bosch y Loan Bensadon son fundadores de Baia Medicinal Gardens SL, ellos plantean la importancia y todos los beneficios que tienen las plantas en la dieta humana, estos beneficios se crearon por la naturaleza hace millones de años y son considerados importantes porque contienen moléculas bioactivas.
En África descubrieron una baya cuyas propiedades en su pulpa contiene una glicoproteína conocida como ‘miraculina’, capaz de transformar el sabor ácido en dulce y enmascarar sensaciones desagradables en la boca. La empresa creó un ingrediente llamado DMB® con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos, ya que es común sufrir trastornos en los sabores y el gusto después de los tratamientos de quimioterapia.
Este invento se estableció principalmente por el fundador Loan Bensadon, que se auto cataloga como un amante de las plantas medicinales, resaltó su ayuda para identificar fácilmente la especie botánica “Synsepalum dulcificum” y la empresa viera su enorme potencial.
IDEA: Energías renovables y nuevos vectores energéticos para liderar la transición energética
Otra idea disruptiva es la de Yolanda Fernández Montes directora de Medio Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Cambio Climático de EDP España, busca ampliar el catálogo de energías renovables y plantear nuevos vectores energéticos para liderar la transición energética.
Yolanda considera importante frenar el cambio climático y descarbonizar la energía, el tiempo se agota para la búsqueda de nuevos vectores energéticos respetuosos con el medioambiente, como el hidrógeno verde, que aporten, además, independencia energética. Y todo ello de una forma inclusiva, sin dejar a nadie atrás.
IDEA: Un pasaporte digital que facilita la gestión sostenible de los bosques
ForestChain es una empresa fundada por Ana Pérez, una especie de pasaporte digital que facilita la gestión sostenible de los bosques. Está inspirado en la cooperación de los consumidores responsables por detener el impacto ambiental negativo, ForestChain identifica los productos que ayudan a conservar los bosques, además facilita la comunicación de valores sociales, pone en valor la lucha contra la madera ilegal, el comercio justo, así como la labor de las comunidades locales indígenas que trabajan en la industria maderera.
Grandes ideas apuntan para este año, solo queda esperar la implementación y resultados de estas nuevas estrategias que apoyan al sector agrícola con innovación constante, incluyendo como factor indispensable la cooperación de los ciudadanos con el medio ambiente.