Los tulipanes se han convertido en unas de las flores consentidas alrededor del mundo, con una indudable fama internacional. Tienen una belleza y presencia muy elegante y colorida que podría formar parte de tu jardín. Sigue estos consejos para hacer crecer esta linda flor en maceta.
Lo primero es preparar los bulbos adecuadamente; se recomienda simular el clima frío de otoño metiendo los bulbos en el refrigerador durante al menos dos semanas o un mes preferiblemente.
Después podrás plantar los bulbos en una maceta, se recomienda que tenga de 30 a 40 centímetros de profundidad. Esto para para garantizar que tengan espacio suficiente para su desarrollo. Puedes colocar hasta 4 bulbos en una maceta, sólo procura que queden separados entre ellos por al menos 2 centímetros, a una profundidad de 5 centímetros.
Durante las primeras semanas deberás regar abundantemente, manteniendo el sustrato húmedo para que las raíces se desarrollen de manera óptima, hasta que aparezca el tallo en la superficie de tu maceta.
Posteriormente, tu tulipán necesitará mucho sol y no tienen problemas con la exposición directa o la semisombra. Necesita riego de 2 a 3 veces por semana dependiendo de si el clima ha sido húmedo o seco.
Cuando la flor haya secado es importante hacer una poda de todas las hojas y bulbos secos o amarillos. También será necesario en este punto añadir un poco de fertilizante y nutrientes al sustrato, para que el nuevo ciclo de floración ocurra de la mejor manera.