Esta linda flor (Celosia argentea) también es conocida como Cresta de gallo o flor de Terciopelo, debido a la suave textura y apariencia de sus muchos pétalos.
Es debido a esta impresionante belleza que la Mano de león es utilizada con frecuencia para decorar ofrendas y altares en la celebración del Día de Muertos.
A pesar de que la participación del cempasúchil tiene un significado más profundo, pues se dice que su olor guía a las ánimas a sus ofrendas; la flor de terciopelo también ha logrado colocarse como un elemento representativo de esta festividad.
Este ejemplar puede encontrarse en muchos colores, en su mayoría intensos y llamativos. Pueden encontrarse de color rosa, blanco, violeta, anaranjado, entre otros.
Además de usos ornamentales, esta flor es comestible, y sobre todo en África es muy popular como complemento de distintos platillos.
Para conocer más sobre esta enigmática y representativa flor, aquí te compartimos algunos datos curiosos y beneficios de las flor de Terciopelo.
- Por sus propiedades antibacteriales y depurativas, se utiliza como un remedio para tratar enfermedades de la piel
- Es buena para tratar enfermedades del corazón
- A menudo se utiliza como laxante natural
- Se realiza un aceite a partir de sus semillas para combatir parásitos intestinales
- Prefiere una exposición prolongada al sol, pero se adapta fácil a otros climas
- Suele medir de 40 a 60 centímetros de largo
1 comment
[…] cempasúchil no es la única flor que nos acompaña en esta importante festividad. Haz clic en este enlace para conocer otra flor representativa de estas […]