La biodiversidad de México y las condiciones climáticas permiten que haya variedad de flores.
Muchas de estas poseen características que les permiten florecer ymantenerse hermosas todo el año, adornando y dando vida a nuestros hogares u oficinas.
La clave para mantenerlas así es procurar su cuidado y darles mantenimiento. En esta nota te presentaremos algunos ejemplares que florecen todo el año y sus cuidados.
Alegrías (Balsamina)
Son flores que se pueden encontrar en muchos de los jardines mexicanos y los adornan con sus bellos colores rojo, blanco o rosado.
Deben estar situadas en lugares donde haya mucha luz solar y pocas corrientes de viento. Su riego debe ser moderado y son resistentes al exceso al exceso de agua, no dejes nunca secar completamente la tierra.
Prosperan muy bien en macetas y en el suelo, solo recuerda brindarles mantenimiento al menos una vez al mes.
Geranios
Es una de las flores más populares y queridas de México, ya que se puede encontrar en casi todos los lugares y no requiere cuidados meticulosos.
Florece todo el año y se caracteriza por tener una gran variedad de tonalidades como el blanco, rosa, rojo, naranja, lila o fucsia.
Su riego debe ser casi diario durante el verano (puede hacerlo un día sí y un día dependiendo de la humedad del sustrato) y durante el invierno cada tres o cuatro días.
El abono es fundamental para propiciar la floración, procura aplicarlo una vez por mes y realiza mantenimiento cada quince días.
Verbena
Característica por sus flores pequeñas de color lila, blanco o rosado, es un ejemplar que florece todo el año si se le dan los cuidados correctos.
Es amante de la luz solar (necesita al menos 6 horas de sol diario) y del riego constante (diario y en poca cantidad, que apenas humedezca el sustrato).
Su mayor periodo de floración es a finales de la primavera y hasta el final del verano, que es cuando más sol y menos viento hay.
Violeta africana
Como su nombre lo indica, las tonalidades de esta flor son moradas que van desde las más claras hasta las profundas. Estas últimas son la más comunes y es fácil conseguirlas en invernaderos, mercados o tiendas de jardinería.
Su crecimiento se da muy bien en macetas, ya que son plantas de interior. Requieren mucha luz solar indirecta y riego constante, tres veces por semana durante el verano y una vez por semana durante el invierno.
El fertilizante es una parte importante que favorece la floración de esta flor, recomendamos aplicarlo cada quince días y darles mantenimiento.
Begonia
Es una hermosa flor que se caracteriza por la forma de remolino en que crecen sus pétalos y se la encuentra en muchas variedades de color como naranja, rosado, rojo, blanco, amarillo o lila.
Son amantes de la luz solar y pueden estar tanto en el interior como en el exterior, su riego es moderado. Basta con regarla dos veces por semana durante el verano y una por semana en el invierno.
También requieren de abonos naturales para propiciar su floración, este debe aplicarse cada 15 días en cantidad moderada.
1 comment
[…] clic en este enlace para ver qué florecitas puedes crecer en tu jardín durante todo el […]