La zona del pacífico mexicano, se encuentra en temporada de cultivo. Los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, junto con algunas zonas de Michoacán y Jalisco, están en plena etapa de crecimiento de vegetales como tomate, chile, papa, calabaza y pepino; así como, berries: fresa, frambuesa y arándano.
Las bajas temperaturas ya se comienzan a sentir y los cultivos quedan más propensos a desarrollar plagas invernales, que pueden afectar en gran medida las cosechas.
Afortunadamente para todos, existen productos que pueden prevenir y combatir estas plagas y garantizar una cosecha exitosa. En el mercado, existen diferentes alternativas para cada necesidad del cultivo y Summit Agro México nos comparte algunas recomendaciones:
Double Nickel LC: es un biofungicida de multiacción con efecto elicitor, sustentable, que puede proteger el cultivo hasta de 12 especies fitopatógenas. Además ayuda a la optimización nutricional de los frutos y tiene certificación OMRI.
https://summitagromexico.com/productos/informacion/double-nickel-lc
Katsu: es un fungicida amigable con el medio ambiente, indicado para el control de cenicillas polvorientas en cucurbitáceas, solanáceas y vid. Con una menor carga química y un diferente mecanismo de acción.
Agry-Gent Plus 800: es un bactericida 3 en 1: sistémico, preventivo y curativo de amplio espectro capaz de controlar bacterios en diversos cultivos agrícolas y que puede utilizarse en cualquier etapa del desarrollo de la planta
https://summitagromexico.com/productos/informacion/agry-gent-plus-800/