Tener tus propios árboles frutales en casa es posible, aunque la mayoría requieren espacios grandes y condiciones de ambiente determinados, algunos pueden prosperar en condiciones de semisombra. Estos últimos resultan ser ideales para tener en patios, terrazas y balcones que les puedan brindar luz y oxigenación.
La fruta se caracteriza por su sabor dulce-agridulce, su aroma intenso y aportación en vitaminas, minerales y antioxidantes. Según el Instituto Nacional de Economía Social, México ocupa los primeros sitios en producción de diversos frutos a nivel mundial. Por ejemplo, ocupa el primer lugar en aguacate, segundo en limón, tercero en fresa y zarzamora, cuarto en toronja y quinto para arándano, frambuesa, guayaba, mango, naranja y papaya.
Cultiva un mix de frutas, promueve la práctica de cultivo sustentable y crea un espacio donde conectar con la naturaleza. Es por eso que te recomendamos los siguientes frutos para hacer crecer tú mismo.
#1 Fresa
Las fresas son una de las mejores frutas para cultivar en macetas. Pueden crecer perfectamente en una maceta junto a una ventana.
#2 Limón
Esta fruta se ha adaptado a crecer en macetas. Casi todas las variedades son adecuadas para macetas, pero hay algunas que crecen mejor en condiciones específicas.
#3 Piña
Las plantas de piña son compactas y pequeñas, por ello es posible cultivarlas en macetas. Requieren un clima cálido y húmedo, aunque se pueden cultivar como planta de interior en zonas templadas.
#4 Pera
Se adapta a muchos climas y condiciones, aunque agradece entornos con algo de humedad. Resiste bastante bien el frío, aunque no tanto el calor.
#5 Sandia
Su crecimiento es extendido y se necesitará un buen soporte para guiar el espacio que quieres destinarle, pero son fáciles de cultivar en macetas.
1 comment
[…] aquí algunas frutas que puedes hacer crecer en macetas! La sandía es una de […]