En los últimos años, mientras las prácticas sustentables van tomando fuerza, se ha discutido mucho sobre qué es mejor: comprar un pino artificial para las decoraciones navideñas o adquirir uno natural.
Ahora bien, debido a los altos niveles de petróleo y polímeros que tienen los ejemplares artificiales, pueden tardar de cientos a miles de años en desintegrarse, dejando una huella ambiental impresionante.
Es por eso que los pinos naturales no sólo tienen un impacto mucho menor para el medio ambiente, sino que adquirir ejemplares nacionales ayuda a impulsar la agricultura mexicana y por tanto, la economía de nuestros productores y trabajadores de campo.
Aun así, ante la preocupación de afectar nuestros ecosistemas con la tala de pinos durante estas fechas, una alternativa que continúa ayudando a la economía agrícola mexicana y que, además, mantiene vivos a los pinos que llenan de vida nuestro hogar, es la renta de estos ejemplares.
¿Cómo funciona esta alternativa y dónde puedo rentar mi pino?
La idea general de esta propuesta es que, durante las festividades decembrinas, podemos rentar un hermoso pino que nos acompañe en casa. El pino se mantiene en maceta y debes regarlo y atenderlo como al resto de tus plantitas de casa.
La Casa de Las Galateas está ofreciendo esta increíble alternativa ecológica. Puedes tener un lindo pino de navidad en tu casa durante todo un mes; ellos te lo entregarán en su maceta en tu domicilio y te darán una guía de cuidados para que lo mantengas siempre sano y hermoso.
Un mes después, volverán por el pino y lo llevarán de vuelta al vivero, en donde iniciarán el proceso de readaptación a su ecosistema. ¡Por cierto! Los pinos que ofrecen son de Puebla y Chiapas, así que con tu renta estarás apoyando a los productores nacionales.
Si te interesa adquirir tu pino natural en maceta, puedes hacer clic en este enlace.