Estos animalitos son considerados una plaga para nuestros cultivos debido a la transmisión de virosis al momento de alimentarse, a su gran capacidad reproductiva y a su rápida colonización de ejemplares.
Se alimentan succionando la savia de las hojas de los cultivos, y es en ese momento cuando transmiten una serie de enfermedades virosas, causando daños en la apariencia y deteniendo su crecimiento.
Deshacerte de ellas no tiene que ser una tarea difícil si aplicas alguno de estos remedios:
Prepara remedio de ajo
Para realizar este preparado solo necesitas machacar tres o cuatro dientes de ajo (dependiendo su tamaño) y revolverlos en un litro de agua. Déjalo reposar 15 minutos antes de aplicar, esto para hacer que el agua se impregne de las propiedades del ajo.
Colócalo en un pulverizador o atomizador y rocía sobre las hojas afectadas. Haz esta acción durante la noche para evitar quemaduras en los foliolos debido al sol.
Resguarda la preparación en un lugar seco y alejado de zonas con mucho calor para que te dure en buen estado hasta 15 días.
Utiliza jabón potásico
Diluye un poco de este líquido con agua (sigue las instrucciones del reverso del envase) y colócalo en un pulverizador o atomizador para que rocíes las plantas afectadas.
Puedes conseguir el jabón en tiendas de jardinería o en la sección de jardín de algunas tiendas departamentales. Asegúrate de que su uso esté destinado para ejemplares vegetales.
Aplica insecticidas especializados
Existen muchos productos que puedes utilizar para eliminar una o varias plagas en tus plantas o cultivos.
Uno de ellos es Starkle, un insecticida de Summit Agro México, que actúa por contacto e ingestión sobre las mosquitas blancas, ya que es absorbido por el follaje de las plantas lo que permite tener control sobre los insectos cuando estos se alimentan, incluso si se encuentran en el envés.
Aquí puedes conocer más sobre Starkle.
Otro remedio eficaz es Rescate 20 PS, también de Summit Agro México, un insecticida sistémico acropétalo y translaminar que protege al cultivo continuamente debido a que el producto se mueve dentro de la planta a los puntos de crecimiento.
En este enlace podrás encontrar más información sobre este producto.