El museo de arte subacuático (MUSA),es una organización sin fines de lucro con sede en Cancún dedicada al arte de la conservación. La visita a este museo es con traje de baño y un tanque de oxígen, la mejor manera de explorarlo es bucendo ya que, reúne estatuas a varios metros bajo el agua.
El museo tiene un total de 500 esculturas, la mayoria del escultor británico Jason de Caires Taylor y cinco escultores mexicanos, cuenta con tres galerías diferentes sumergidas en el oceáno y pertenece al Parque Nacional Marino de Cancún.
Las piezas de estos escultores están cubiertascon hermosas formaciones de coral y rodeadas de peces, lo que convierte al MUSA en un arrecife artificial para albergar vida marina.
Las esculturas están creadas con concreto marino de pH neutro, realizadas con la ayuda de los funcionarios del parque marino y la Asociación Náutica de Cancún, y se crean sobre el suelo y se limpian antes de llevarlas bajo el agua para que no tengan ningún producto químico que pueda dañar el agua, los animales o los arrecifes.
El proyecto cumple este año su decimo aniversario y sigue conservando su propósito de restaurar los arrecifes de coral que están dañados por turistas, anclas y buzos, además de brindar a los buceadores un espacio alternativo para contuniar con su práctica.
En su sitio web https://musamexico.org/ puedes consultar su galería, la ubicación, precio y tipos de tour que el museo ofrece.