El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca en colaboración con CANACINTRA lanzó el programa “Sembrando el futuro” en esta entidad. Después de un año y medio de planeación y conceptualización, durante el mes de octubre este proyecto por fin dio inicio.
En un evento realizado al aire libre en San Cristóbal Huichochitlán, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Toluca – María de Lourdes Medina Ortega – resaltó que esta iniciativa es una oportunidad de generar alimentos de una forma que beneficie a la población.
Además, recalcó que han contado con el apoyo del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, haciendo alianzas con el sector empresarial.
Un total de 212 familias se vieron beneficiadas con este proyecto, recibiendo los primeros ejemplares y materiales con los que podrán formar un huerto urbano. Asimismo, recibieron un taller de capacitación para que sepan cuál es la mejor manera de atender sus huertos y cubrir los cuidados necesarios para que continúen funcionando de manera óptima.
¿Qué se espera de este proyecto?
Con la implementación del proyecto “Sembrando el futuro” se espera que las familias beneficiadas logren aminorar sus gastos en alimentos, además de consumir productos orgánicos más saludables. Incluso, se espera que se convierta en una actividad recreativa para disfrutar con la familia de una forma sustentable.
Conscientes de que mantener un huerto de traspatio puede volverse complicado, las mujeres que formen parte del programa continuarán recibiendo asesoramiento de agrónomos profesionales a través de un chat, en el que resolverán las dudas que puedan ir surgiendo.
Como bien sabemos, los huertos urbanos traen múltiples beneficios no solo para sus propietarios, sino para la sociedad en general. Cada día se vuelve más importante formar parte de estas iniciativas sostenibles que pueden ser el cambio que el mundo necesita. Mira aquí las razones por las que iniciar tu propio huerto en casa es tan importante. ¡Puedes encontrar muchos consejos en nuestro sitio para dar este emocionante paso!