Ante la actual contingencia que afronta el país y el mundo, la compañía Yara México, dedicada a la nutrición de cultivos, ha dado un paso en frente para convertirse en un aliado de los productores mexicanos.
La empresa se ha sumado con los trabajadores de campo ofreciendo cursos, talleres y capacitaciones digitales que les den herramientas para sobrellevar de la mejor manera la actual crisis sanitaria del COVID-19.
En entrevista para 24 Horas, Patricia Rodríguez, gerente agronómico de Yara México, comentó que hasta el momento se han realizado cerca de 30 seminarios virtuales, como parte de la campaña digital “Productores Para El Futuro”, dirigidos a pequeños, medianos y grandes agricultores de cultivos como maíz, papa, café, aguacate, caña, arroz y frijol.
Posibilidades de cuidados y nutrición de cultivos, en situaciones de alto riesgo; asesorías de comercialización de cosechas dentro y fuera del país en tiempos de COVID-19 son algunos de los temas de dichos seminarios que se imparten de manera gratuita.
Yara México cuenta con un registro de poco más de cinco mil productores de todas las regiones del país, quienes al final de cada charla obtienen un certificado a través de un examen de conocimientos. “Por la crisis del coronavirus se triplicó el número de asistentes a nuestros seminarios virtuales”, precisó.