fbpx
Home Noticias ¡Cultiva vegetales infinitos!

¡Cultiva vegetales infinitos!

by Cultiva Futuro

Existen muchos vegetales que no necesitan de semillas para reproducirse, ya que de su mismo cuerpo o raíz se pueden obtener más ejemplares. 

Esto se debe a que la estructura de su cuerpo tiene la capacidad de germinar y formar un nuevo sistema radicular. Conforme la planta crece y madura, un nuevo vegetal nacerá. 

Estos pueden reproducirse en agua o en sustrato, es cuestión de que decidas cuál es el método que más te acomoda. 

Si te decides por el primer método, recuerda regarlos cada que la tierra esté por secar (sin encharcar), darles mantenimiento al menos una vez al mes y agregar un fertilizante orgánico cada trimestre.

Por otro lado, si cultivas tus vegetales en agua, cámbiala cada 4 ó 5 días para evitar que se creen hongos o bacterias. 

¿Y cuáles son los vegetales?

  • Ajos

Es una de las hortalizas más utilizadas en el mundo para cocinar, ya que su fuerte sabor complementa distintas preparaciones culinarias. 

De un solo diente se pueden obtener hasta 10 ejemplares más. Sus cuidados no son exhaustivos, solo necesita de oscuridad y riego cada 5 días. 

  • Apio

Este delicioso vegetal es el complemento ideal para las ensaladas frías o jugos frescos. Su característico aroma abre el apetito y al ser crocante satisface a quien lo consume. 

Para reproducirlo solo necesitarás el botón (el punto de unión), ya que de este volverán a crecer los tallos. Corta los tallos con ayuda de un cuchillo dejando al menos 3 centímetros de estos a la base. 

Recomendamos colocar este ejemplar en agua, ya que crece mucho más rápido. 

  • Col y lechuga

Estos ejemplares tienen la capacidad de regenerar sus hojas y crecer nuevas aunque ya las hayamos cortado. Para que esto suceda solo debemos conservar en buenas condiciones el botón, no debe estar lastimado o tener signos de pudrición. 

Plántalo o colócalo en el sustrato y en tres semanas lograrás ver el crecimiento de las nuevas hojas. Cuando la col o la lechuga tenga el tamaño ideal, puedes repetir este proceso las veces que desees y tener ejemplares infinitos. 

  • Puerros

El sistema radicular de estos ejemplares está expuesto cuando los compramos y es la parte que normalmente desechamos cuando vamos a cocinar. 

Este botón es el que vamos a plantar o colocar en el agua para que vuelva a regenerarse. Solo córtalo con ayuda de un cuchillo y deja al menos un centímetro del fruto. 

Poco a poco las hojas y el fruto del puerro comenzarán a desarrollarse. 

You may also like

Leave a Comment