La Tacca Chantrieri es una planta exótica originaria de los bosques tropicales del continente asiático. Tiene una forma muy original, con un color oscuro – casi negro – y unos pétalos que asemejan las alas de un murciélago. Además, tiene unos distintivos hilos largos que caen desde el centro, y le dan una apariencia todavía más extravagante.
¡Por cierto! Si quieres conocer más flores negras que se verían increíbles en tu jardín, puedes hacer clic aquí.
Esta flor es de sombra y prefiere los climas húmedos y frescos; la temperatura ideal para su crecimiento son de 15 a 20°C. Además, necesita un riego constante pero moderado. Es decir, puedes regarla diario o cada dos días, pero cuida no excederte en la cantidad de agua y tener un sustrato arenoso que drene bien el agua para evitar que las raíces se pudran.
En jardineras o macetas grandes, puede llegar a alcanzar una altura de hasta 80 centímetros. Una sola planta produce aproximadamente 6 tallos florales, aunque podría crecer hasta el doble con los cuidados óptimos y un espacio amplio en el que desarrollarse. Su época de floración es hacia el final de la primavera e inicios del verano.
Como dato curioso, la flor murciélago ejerce la autopolinización, aunque de vez en cuando es polinizada por algunas especies de moscas. Además, su aspecto le ayuda a protegerse de muchas plagas. Finalmente, es importante tener en cuenta que sus hermosas flores no sobreviven mucho tiempo después de ser cortadas, así que lo mejor es mantenerlas en la planta.