Existen muchos árboles frutales cuya estructura puede adaptarse al lugar en donde se le planta, es por eso que pueden crecer fácilmente en una maceta.
Podemos posicionarlos en nuestro balcón, terraza, jardín e incluso en el interior de nuestros hogares. No requieren cuidados excesivos lo que facilita su mantenimiento.
Aquí puedes conocer algunos consejos para mantenerlos siempre sanos y alejados de las plagas.
Estos ejemplares nos permitirán tener frutos frescos y a la mano siempre que lo deseemos:
Manzano
Este es quizá uno de los árboles más populares en los hogares, pues siempre los hemos visto representados en las películas ubicados en los jardines de los protagonistas.
Tenerlo en casa es muy sencillo, ya que este ejemplar puede crecer sin ningún tipo de problema en una maceta grande que contenga sustrato fértil.
Solo necesitas brindarle mucho sol, de preferencia de manera directa y riego frecuente (cada 4 ó 5 días).
Su crecimiento puede variar dependiendo del tipo de semilla y su calidad, sin embargo, el estimado es que alcance 3 ó 4 metros de altura y dé sus primeros frutos en su quinto año de vida.
Recuerda que cualquier ejemplar plantado en maceta crecerá menos que uno plantado en suelo.
Puedes consultar aquí el paso a paso para sembrarlo.
Peral
Este árbol tiene una gran capacidad de adaptabilidad, pues se acondiciona a distintos climas y crece correctamente.
Los climas frescos o fríos son sus predilectos por lo que son ideales para tener en casa si vives en una zona alejada de las costas.
El calor no es su mejor aliado, pues lo hace deshidratarse fácilmente. Asegúrate de mantenerlo en el interior de tu hogar o cerca de una fuente de ventilación directa durante la primavera y el verano.
Riégalo cada 3 ó 4 días, pues la humedad es fundamental para su desarrollo. También bríndale sol indirecto al menos 6 horas al día o sol directo al menos 4 horas diarias.
Duraznero
Es el ejemplar que más cuidados necesita al momento de su plantación, pues su sistema radicular necesita ciertas condiciones climatológicas para poder sobrevivir.
Si plantarás la raíz desnuda hazlo durante la primavera, el calor la hará adaptarse rápidamente a su nuevo lugar y promoverá el crecimiento de nuevas raíces.
Si quieres facilitarte este proceso, puedes adquirir tu ejemplar ya crecido, para que solo tengas que trasplantarlo. De hacerlo así, puedes hacer el trasplante en cualquier época del año.
Limonero
Es uno de los árboles más sencillos de cultivar en maceta y es uno de los ejemplares estrellas de los huertos urbanos.
Aprende el paso a paso para cultivarlo aquí.
No requiere cuidados excesivos, todo lo contrario, es muy fácil de mantener y en pocos años probarás sus frutos. Si estos se siguen correctamente puedes lograr que alcance hasta los 6 metros de altura.
Aquí puedes conocer a detalle todos sus cuidados.