Esta tecnología está impulsada por la Agencia Espacial Mexicana y busca promover el uso satelital para ofrecer al campo más precisión en sus procesos. El sistema resuelve los problemas de riego con el uso inteligente de agua, mejorando el rendimiento de los cultivos, aumentando la eficacia de agua en más del 20%.
Entre las soluciones que ofrece esta tecnología se encuentra la unificación de información como: tipología de terreno, coeficientes de cultivo, datos satelitales que permiten obtener imágenes del verdor y vigor de la planta. Además, proporciona datos de información meteorológica para ofrecer recomendaciones de riego precisas y adaptadas a las condiciones de cada terreno.
Esta tecnología, es aplicable a toda clase de terrenos y cultivos en campo abierto. Actualmente su uso tiene presencia en cerca del 50% del territorio nacional, en los estados de: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Sonora.