La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) replicará el exitoso programa en el que regalará más de 352,000 toneladas de fertilizantes a campesinos mexicanos.
En esta edición se verán beneficiados 700,000 pequeños productores que no tienen fácil acceso a estos agroquímicos, ya sea porque no poseen los recursos económicos para adquirirlos o viven en comunidades alejadas.
Con estos productos se podrán cubrir poco más de 1,200,000 hectáreas de campo agrícola y serán entregados de manera personal y gratuita por personal de la Secretaría.
5 estados nuevos se verán beneficiados por este programa dando como resultado 9 entidades: Chiapas, Oaxaca, Nayarit, Zacatecas, Durango, Guerrero, Puebla, Morelos y Tlaxcala.
Se espera que con esta iniciativa, la producción de los principales cultivos mexicanos (arroz, frijol y maíz) puedan incrementar sus números. Esta alza permitirá cubrir la demanda nacional, se cumplirá la cuota de exportación y las ganancias para los productores serán mayores.
Si los objetivos se cumplen podrán replicarse e incluso aumentarse los resultados del año anterior.