El invierno, al ser una época de mucho frío y poca humedad, puede considerarse como una época en la que la siembra de cultivos no puede ser fructífera.
Sin embargo, este concepto es erróneo, ya que el calendario de cosecha se basa en las estaciones y en las condiciones de los cultivos para que tengan el tiempo suficiente para desarrollarse.
De esta manera, es posible obtener los diferentes frutos o vegetales de temporada.
Pero ¿Qué cultivos son ideales para sembrar en el invierno?
Perejil
Este aromático debe sembrarse a finales del invierno, ya que no resiste temperaturas heladas. A mediados de la primavera o a inicios del verano estará lista para la cosecha.
Si el lugar donde vives no alcanza temperaturas tan bajas, puedes comenzar la siembra a principios de la temporada.
Apio y pepinos
Se tienen que sembrar a finales del invierno, en los meses de febrero o marzo, para que su etapa crucial de su crecimiento sea en la primavera.
Juntos se asocian muy bien, por lo que puedes sembrar los pepinos cerca de una estructura de tutorado y a un costado los apios.
Te recomendamos comenzar la germinación de estos ejemplares en semilleros para que controles mejor las condiciones.
Ajo
Estos ejemplares crecen perfectamente en temperaturas frías y ocupan poco espacio en nuestros huertos. Plántalos en los meses de febrero y marzo y ubícalos en una zona donde también sirvan como repelente de insectos.
Melón y sandía
El invierno es la mejor época para comenzar la siembra de estas frutas, pues su crecimiento requiere tiempo para que a inicios del verano estén listas para la cosecha.
Comienza la germinación en semilleros para que puedas controlar mejor las condiciones de desarrollo. Una vez crecida la plántula, transplantala a su lugar definitivo y vigila sus cuidados.
Berries y zanahorias
Son ejemplares que, debido a su adaptabilidad, pueden sembrarse en cualquier época del año. Sin embargo, el invierno viene genial si deseas tener berries y zanahorias frescas durante la primavera.
Ocupan poco espacio en nuestros huertos e incluso puedes crecerlas en huertos verticales o macetas.