La granada es una fruta de origen persa que ha ganado una alta popularidad alrededor del mundo. Este fruto ha mostrado tener una gran cantidad de beneficios medicinales, y forma parte importante de muchos platillos culinarios internacionalmente.
Cómo hacer crecer un granado en tu huerto
El árbol de la granada prefiere mantener sus raíces húmedas. Sin embargo, tiene una buena tolerancia a la falta de agua, en época de lluvias no hace falta otorgarle agua extra, ya que podría llegar a pudrirse. Crece mejores frutos en climas tropicales o subtropicales, y podemos cosecharlos durante otoño e invierno. ¡Es muy frágil ante las heladas! Así que, si tu huerto alcanza temperaturas muy bajas, deberás procurar cuidados especiales.
Es importante mantener siempre abonada la tierra en que sembremos este ejemplar, y realizar podas constantes para que continúe un desarrollo sano y nutrido.
La mosca blanca y las cochinillas son unas de las plagas que más atacan a este árbol, así que mantente atento por si aparecen.
Si se mantienen los cuidados necesarios, el granado tardará alrededor de 2 a 3 años en comenzar a dar su característico fruto.
Beneficios de la granada
Existen una gran cantidad de propiedades medicinales que hacen de este fruto uno de los más estudiados del mundo.
- Combate la hipertensión
- Es un poderoso antioxidante
- Reduce el colesterol
- Previene el cáncer de colon, mama, pulmón y próstata
- Alto en vitamina C
- Ayudar a combatir la retención de líquidos
- Mejora el rendimiento muscular
- Regula el tránsito intestinal
- Es un excelente antiinflamatorio
- Ayuda con enfermedades de la memoria y favorece el aprendizaje
- Es afrodisíaco