Las plantas exóticas tienen un encanto único que no siempre es conocido. En México contamos con muchos ejemplares endémicos sorprendentes.
Te mostraremos una lista de increíbles plantas exóticas de México y otras partes del mundo que puedes tener en el interior de tu casa.
- Dalia roja (Dahlia coccinea)
Esta bella flor es una de las 35 especies silvestres que conforman la familia de las Dalias y es considerada una de las progenitoras de las Dalias cultivadas. Se caracteriza por vibrante color rojo o naranja y por la poca cantidad de pétalos que tiene.
Es originaria de Guatemala y México y crece zonas montañosas o en cautiverio con condiciones ambientales templadas.
Puede cultivarse en macetas o sobre el suelo, ya que sus cuidados no son estrictos. Prosperan muy bien en el sol y requieren riego al menos dos veces por semana.
- Rosa del desierto (Adenium obesum)
También conocida como rosa de invierno, es un ejemplar originario de África y del sur de Arabia. Como su nombre lo indica, su lugar nativo es el desierto, por lo que no soporta temperaturas menores a los 10° grados.
Su riego debe ser muy controlado, pues es un ejemplar que no soporta el exceso de humedad y en caso de sobrehidratarla puede pudrirse. Hazlo cada 10 ó 15 días sin llegar a encharcar, verifica que toda el agua que coloques sea absorbida.
¡Necesita mucha luz solar! Colócala donde tenga una exposición constante al sol y disfruta de su belleza exótica.
- Bugambilia (Bougainvillea)
La bugambilia es un arbusto originario de Sudamérica con flores pequeñas y de colores vibrantes, fue vista por primera vez en Brasil. Sus flores pueden ser de color morado, rosa, amarillo o blanco.
A pesar de que puede alcanzar grandes dimensiones, también se acomoda bien en macetas medianas. Solo considera que muchas pueden llegar a formar redes y acomodarse a modo de enredadera.
Necesitan mucho sol y no soportan las temperaturas bajas. Deben regarse abundantemente durante primavera y verano, y con moderación en otoño e invierno.
Cuida que la tierra permanezca de húmeda a semihúmeda para que los coloridos pétalos de esta flor permanezcan sanos y brillantes.
- Colita de camarón o justicia amarilla (Pachystachys lutea)
Esta planta es originaria de América Central y es una excelente compañía para interiores, pues su característico color amarillo llenará de buena vibra tu hogar.
Le gusta la luz solar, pero es mejor evitar que la exposición sea directa. Colócala en uno de tus ventanales para que crezca hermosa y sana.
Riégala con regularidad cada 3 ó 5 días, siempre verificando el nivel de humedad de la tierra.
Con los cuidados oportunos, sus peculiares flores alargadas se mantendrán lindas y llamativas durante la mayor parte del año.
- Cempasúchil (Tagetes erecta)
Es una flor originaria del territorio mexicano, se caracteriza por su papel ornamental durante la celebración de Día de Muertos. Es cosechada entre los meses de octubre y noviembre.
Es un ejemplar que crece muy bien en macetas, ya que su sistema radicular no crece mucho.
Riégala de 3 a 5 veces por semana, según se vaya adaptando la flor al espacio en el que vive. Colócala al menos 6 horas diarias al sol para que pueda nutrirse.
Verás que sus colores vibrantes y su aroma penetrante darán un brillo especial a tu hogar.
Conoce aquí otra flores endémicas de México
- Medinilla (Medinilla magnifica)
Esta impresionante flor proviene de Filipinas y es especialmente atractiva por el contraste de sus hojas verdes y sus flores rosa profundo.
Crece muy bien en interiores, ya que no soporta la exposición directa al sol. Requiere poco riego, pero constante, el sustrato siempre debe de mantenerse húmedo.
Durante el otoño toma un merecido reposo en el que perderá sus flores, ¡No te desanimes! volverán a crecer durante la primavera.