Llevar un estilo de vida sustentable, engloba aquellas formas de vida, elecciones y comportamiento sociales que minimizan su impacto al medio ambiente, por ejemplo: uso de recursos naturales, emisiones de CO2, residuos, contaminación y sistemas que favorecen un desarrollo socioeconómico equitativo y una mejor calidad de vida para todos.
En este sentido, podemos ir enfocando algunas prácticas en nuestro día a día para tener una vida más sustentable. Aquí te compartimos algunos hábitos para tener una vida más amigable con el medio ambiente.
Cultiva tus alimentos
En Cultiva Futuro fomentamos la creación de huertos urbanos en casa, para tener una experiencia más cercana con la agricultura, al mismo tiempo que cuidas tu alimentación. También, puedes optar por consumir alimentos de temporada y reducir la ingesta de productos de origen animal, ya que la industria ganadera es una de las más contaminantes en el mundo.
Consume local
Compra a los productores locales optando por productos producidos en tu país, cuidad o comunidad. Esto es una buena opción para tu economía, además de apoyar una economía de precio justo y la realización de productos de mayor calidad.
Reduce, recicla y reutiliza
Reduce tu consumo de productos y alimentos empaquetados, recicla materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados y reutiliza materiales y objetos en casa en vez de comprar nuevos.
Reduce el consumo de plástico
Uno de los hábitos para tener una vida sustentable es reducir el consumo de plástico, evita usar popotes y botellas de plástico. En algunos comercios ya han optado por reemplazar las bolsas de plástico.
Cuida el agua
Es importante tomar conciencia y tener hábitos claves para reducir el desperdicio de agua. Por ejemplo, tomar baños de no más de cinco minutos, cerrar la llave mientras nos enjabonamos, nos cepillamos los dientes o lavamos los platos, puede hacer una gran diferencia.
1 comment
[…] Anteriormente les compartimos algunos consejos para llevar una vida más sustentable, puedes encontrarlos aquí. […]